Lo más visto

Más de El Salvador

Salgado: No hice evento masivo de apertura para evitar que lo boicotearan

El candidato de GANA, el exalcalde Wilfredo Salgado, asegura que durante la última semana del mes realizará eventos de cierre en las principales colonias migueleñas, con carnavalitos y mitines, tal como lo hizo al principio de su carrera política
Enlace copiado
Enlace copiado

El exalcalde Wilfredo Salgado, quien aspira a recuperar la comuna migueleña bajo la bandera del partido GANA, prefirió no realizar ningún evento masivo de apertura de campaña y decidió visitar algunas comunidades para dar a conocer sus promesas de campaña electoral.

El controversial político llegó hoy a una polvorienta cancha de fútbol de la colonia Milagro de la Paz, para entregar premios en efectivo a los ganadores de un torneo de fútbol que su gente organizó y de paso explicó por qué no realizó un evento de gran magnitud, como los que realizaba cuando era alcalde.

"El problema es que yo no hice mitín grande, porque yo temía que me fueran a hacer lo mismo que le han hecho a Nayib Bukele, que manden turbas de todos lados porque ahí hay buses de Nueva Esparta, de Ilobasco, de Usulután y de todos lados, para evitar que haga su evento" dijo.

Salgado prefirió evitar una confrontación con los seguidores del partido FMLN, por lo que aseguró que se dedicará a realizar reuniones con líderes y habitantes de barrios, colonias, cantones y caseríos para dar a conocer su plataforma de campaña y al mismo tiempo pedir que voten de nuevo por él.

También le restó importancia a las críticas que le hizo el actual alcalde migueleño, Miguel Pereira y parte de la cúpula departamental del FMLN, durante el inicio de campaña, cuando lo acusaron de haber utilizado la alcaldía para su lucro personal y el de su familia.

"No más los Salgado, no más nepotismo" dijo Pereira durante el mitin de apertura que realizó el sábado por la noche en el parque Guzmán de San Miguel. En la actividad, el actual jefe edilicio dedicó buena parte de su discurso en criticar la gestión que realizó Salgado y en resaltar la deuda de $21,000.000 que este le dejó a la comuna migueleña.

Al conocer sobre la manera de actuar de Pereira, Salgado dijo: "Yo no voy a hablar nada de él, lamento que él piense de esa manera. De aquí en adelante mis palabras van a ser más que todo de propuestas, es decir, cero confrontación con el alcalde saliente" indicó Salgado quien perdió la alcaldía en la elección municipal pasada.

Salgado agregó que recuperará la alcaldía migueleña y que cuando llegue de nuevo al poder realizará una serie de proyectos que incluyen la construcción de dos polideportivos y un albergue para indigentes y otro para perros callejeros. Así como la mejora de la infraestructura vial de las calles que aún no están pavimentadas y la adquisición de maquinaria para perforar pozos en aquellas comunidades rurales que aún no tienen el suministro, entre otras.

Tags:

Lee también

Comentarios