Loading...

Salgado: "Posterior a entrada en vigencia de ley bitcóin es que se comienza a trabajar el reglamento"

El legislador afín al Gobierno aseguró que normativa no se puede elaborar previo a que ley entre en vigencia. 

Enlace copiado
Salgado:

Salgado: "Posterior a entrada en vigencia de ley bitcóin es que se comienza a trabajar el reglamento"

Enlace copiado

El diputado por GANA, Numan Salgado, explicó que el reglamento de la Ley Bitcóin será publicado posterior a que entre en vigencia la ley y no antes. Esto luego que abogados y legisladores criticaran la falta de la normativa a tres semanas de que por ley la moneda virtual sea considerada como de curso legal en el país.

Para que exista un reglamento primeramente debe de estar en vigencia la ley y esta ley aun no está en vigencia, estará en vigencia en septiembre. Posterior a ello es que se comienza a trabajar el reglamento porque no puede existir un reglamento antes que la ley esté en vigencia", razonó Salgado al ser consultado sobre el reglamento. 

El artículo 9  de la Ley Bitcóin  establece que “las limitaciones y funcionamiento de las alternativas de conversión automática e instantánea de bitcóin a dólar  provistas por el Estado serán especificadas en el Reglamento que al efecto se emita”.

También expresa, en el artículo 11, que “el Banco Central de Reserva (BCR) y la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) emitirán la normativa correspondiente” en un plazo de 90 días  después de la publicación del decreto en el Diario Oficial, algo que se dio el pasado 9 de junio.

El pasado viernes el abogado Eduardo Escobar, director ejecutivo de Acción Ciudadana, dijo que consideró que la ley bitcóin es una ley bastante escueta  y que esta "necesita de reglamentos, instructivos, para que pueda aplicarse la regulación, entonces la ausencia de reglamentos viene a generar inseguridad jurídica de cómo se va a aplicar, cuál será el alcance de la ley y todos los aspectos que involucra”.

Por su parte, este lunes, el presidente del Banco Central de Reserva,  Douglas Rodríguez, mencionó que dicha entidad ya trabaja, con la Superintendencia del Sistema Financiero en la elaboración del reglamento, el cual será, por ley, divulgado en el sitio del BCR para una consulta pública. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines