Lo más visto

Más de El Salvador

Salgado afirma que falso agente le pidió $15,000 por visa EUA

El ex jefe municipal de San Miguel asegura que no le entregó dinero, porque no se consideraba culpable de actos ilícitos y no denunció por temor a represalias por parte del ahora capturado.
Enlace copiado
Salgado afirma que falso agente le pidió $15,000 por visa EUA

Salgado afirma que falso agente le pidió $15,000 por visa EUA

Salgado afirma que falso agente le pidió $15,000 por visa EUA

Salgado afirma que falso agente le pidió $15,000 por visa EUA

Enlace copiado
Wilfredo Salgado, exalcalde de San Miguel, habría sido víctima de chantaje de parte de Rafael Alcides Flores Mendoza, un excandidato a diputado propietario en dos elecciones, quien además se hizo pasar por agente de la estadounidense Drugs Enforcement Administration (DEA) para extorsionar a un jefe de comuna de La Unión con $15,000. La misma cantidad de dinero le habría solicitado a Salgado a cambio de ayudarle a recuperar el permiso de entrada a Estados Unidos (EUA), que le retiraron hace un par de años agentes de inmigración, suspendiéndole la visa.

“Me dijo que aunque haya sido un tamal o un chambre el caso era grave y que talvez con unos $80,000 o $100,000 yo podía limpiar mi imagen y mi récord en Estados Unidos, y que si yo le daba un adelanto de $15,000 él me podía ayudar a gestionar que me devolvieran la visa”, indicó Salgado.

Como prueba guarda una conversación de red social, a través de la cual Flores Mendoza le habría realizado la propuesta.

En este caso, el falso agente de la DEA también fingió que tenía contactos con personal de dos agencias estadounidenses de investigación y combate a la narcoactividad.

“Me dijo que tenía un agente de la DEA que trabajaba con él y uno de la CIA, que ambos habían investigado en Estados Unidos, y que yo tenía problemas serios de lavado de dinero y narcotráfico, y que debido a eso me habían quitado la visa”, detalló.

Según el político, su respuesta fue que como nunca había cometido un delito en EUA no tenía necesidad de pagar ninguna cantidad de dinero para tramitar la recuperación de la visa, pues este tipo de trámites no requería entregar tanto dinero.

Salgado asegura que prefirió ignorar los constantes llamados de Flores para que le entregara el dinero y agrega que en una ocasión incluso lo amenazó con que tenía información sobre una orden de captura en su contra, que supuestamente se haría efectiva cuando tratara de ingresar a otro país.

El político dice que no quiso denunciar, porque tuvo temor de sufrir algún tipo de represalia, ya que en una ocasión Flores lo visitó en su oficina junto a dos hombres que se hicieron pasar por estadounidenses y mostraron placas para certificar su presunta vinculación con la DEA y la CIA.

De hecho, con Flores Mendoza fue capturado el lunes pasado en un hotel capitalino Santos Edgardo Guzmán Ayala, quien también se hacía pasar por agente de la DEA para extorsionar al funcionario de La Unión, quien tiene régimen de protección.

Salgado niega que Flores haya sido su amigo o que haya fungido como su asesor, limitándose a recibir donativos que gestionó para ayudar a víctimas de los terremotos de 2001 y de un caso de inundaciones que afectó varias comunidades.

Tags:

  • san miguel
  • salgado
  • falso agente dea

Lee también

Comentarios