Lo más visto

Más de El Salvador

Salgado afirma que no influirá en los concejales del partido GANA

El grupo ha expresado que responderá al exalcalde y no al partido naranja.
Enlace copiado
Enlace copiado
La influencia del exalcalde José Wilfredo Salgado en la administración del municipio de San Miguel podría incidir, debido a que seis regidores son amigos cercanos y otro hasta su cuñado.

Pero Salgado descarta de tajo esto y agrega que no necesita que alguien le esté informando lo que ocurre en la administración que dirige Miguel Pereira, “pues ahora toda la información es pública”.

“Eso no significa nada (tener amigos y pariente en el concejo plural), el alcalde tiene la mayoría para tomar decisiones; eso no sería obstáculo para seguir haciendo obras. El problema sería si entre ellos se pelean por ver qué grupo tendrá el poder, si el grupo partidario o el grupo del ingeniero Parada”, consideró el exalcalde y auguró una división interna en el concejo porque Pereira, del FMLN, tiene en su concejo a empresarios.

La experiencia ganada durante 15 años al frente de la alcaldía no le valieron a Salgado ganar otro período, y como confiaba en ser reelegido no se inscribió en la lista b del concejo plural.

Pero siete regidores (cinco propietarios y dos suplentes), de los 16 en total, han cerrado filas con respecto a su compromiso con el exalcalde y no con el partido GANA. Ellos son Jacobo Martínez, Antonio Durán Turcios, Mario Arévalo, Rolando Gómez Ochoa, Roberto Mauricio Staben, María Josefina Palacios y el capitán Mauricio Campos (cuñado de Salgado).

De acuerdo con fuentes cercanas a estos concejales, la confianza que Salgado depositó en las labores que ejercieron en la alcaldía era “muy alta” y los consideraba sus más grandes aliados.

Tags:

  • san miguel
  • will

Lee también

Comentarios