Lo más visto

Salgado analiza demandar ante FGR y TSE inscripción de Bukele a GANA

El exalcalde de San Miguel sostiene que el proceso se realizó fuera del tiempo y para ello tiene testigos, afirma.

Enlace copiado

Will Salgado analiza demandar la inscripción de Bukele a GANA ante la FGR y el TSE - 00:05:26

Enlace copiado

El exalcalde de San Miguel y precandidato presidencial por el partido GANA, Wilfredo Salgado, sostuvo esta mañana que analiza la posibilidad de demandar ante la Fiscalía General de la República (FGR) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la inscripción de Nayib Bukele para las elecciones internas del partido a celebrarse el próximo domingo.

Salgado mantuvo sus declaraciones de que la inscripción de Bukele se dio fuera del plazo establecido por la ley, el cual finalizaba el miércoles a las 12 de la medianoche.

"Tengo testigos de que la afiliación e inscripción se hizo fuera del tiempo. El diputado Gallegos tiene también algunos testigos de que se modificaron las horas y fechas", dijo Salgado, antes de agregar que "estamos estudiando demandar ante las autoridades".

Wilfredo Salgado y Juan Carlos Mendoza participarán en las elecciones internas de GANA el domingo como precandidatos a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente. Foto de LA PRENSA/Franklin Zelaya

Sobre esto el vicepresidente de GANA, Guillermo Gallegos, emitió la noche del jueves dos mensaje en sus redes sociales en los que expresaba que "simplemente existen testigos que hablarán (...) en las instancias pertinentes".

Ante la posibilidad de que el partido se vea fraccionado después de las elecciones internas, Salgado afirmó que es "algo que siempre sucede. Siempre quedan divisiones pero la forma en la que se han dado muchas cosas abona".

Además Salgado negó rumores sobre una posible declinación a participar en las elecciones internas que se llevarán a cabo este domingo con un padrón de 10,209 afiliados en San Salvador como la sede única para emitir el voto.

"Es falso. Yo voy a participar. Tengo el apoyo de muchísima gente", dijo Salgado.

Tags:

Lee también

Comentarios