Salgado buscaría una coalición con ARENA

De ser electo precandidato, el exalcalde comenzaría en julio próximo a visitar comunidades migueleñas.
Enlace copiado
Enlace copiado
A más de cuatro meses de que el partido GANA realice elecciones internas para definir quiénes serán sus candidatos para las próximas elecciones municipales y de diputados, el exalcalde migueleño Wilfredo Salgado confirmó que ya se encuentra en pláticas para formar una coalición con el partido ARENA, bajo cuya bandera estuvo durante tres años (2002-2005).

La jugada política de la coalición tiene como objetivo, según Salgado, sumar la mayor cantidad de votos posibles a fin de recuperar la silla edilicia en la que estuvo sentado durante cinco períodos consecutivos, y que le fue arrebatada –hace dos años– por el actual alcalde efemelenista, Miguel Pereira.

“Yo tengo siempre la idea de irme en coalición con ARENA y tengo la autorización de mi partido. En ARENA hemos tenido tres reuniones previas, con diferentes funcionarios del COENA, pero no nos hemos reunido ni una vez con el presidente del COENA. Estamos en negociaciones”, dijo ayer el político, quien indicó que ha sostenido reuniones con el diputado René Portillo Cuadra, ya que tiene el cargo de comisionado para Asuntos Electorales en San Miguel.

Salgado está consciente de que todavía no puede declararse candidato a alcalde por GANA en San Miguel puesto que aún debe enfrentar las elecciones internas, las cuales se realizarán el próximo 16 de julio. Indicó que al menos dos personas están interesadas en competir como precandidatos a la alcaldía migueleña, uno de ellos es el actual concejal de GANA.

El político y empresario migueleño agregó que sí se someterá al voto de la militancia, pues es lo que exige la Ley de Partidos Políticos, y luego criticó la actitud de Pereira al autoproclamarse como candidato del FMLN a la alcaldía migueleña.

“Está cometiendo una violación electoral y está abriendo un flanco para que lo pueda inhabilitar cualquiera de los candidatos a alcalde que participen en las primarias del FMLN. Habría más que suficiente prueba para que el Tribunal Supremo Electoral le retire la candidatura”, consideró.

Salgado contradijo lo expresado por Pereira durante una conferencia de prensa brindada el martes anterior, en la que dejó entrever que ningún otro candidato se presentaría a los comicios internos del FMLN, por lo que sería ratificado por la cúpula del partido para buscar un segundo período.

El exalcalde recordó que cualquier persona se puede afiliar al FMLN y pedir que se le incluya en el listado de precandidatos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter