Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / politica Lo más leído

Salgado no quiere ser ministro, dice que “su trato” con Nayib Bukele fue otro

De acuerdo con el exalcalde, su único objetivo es que Nayib Bukele le apoye  haciendo coalición con las banderas Nuevas Ideas y Gana.

Enlace copiado
Salgado no quiere ser ministro, dice que “su trato” con Nayib Bukele fue otro

Salgado no quiere ser ministro, dice que “su trato” con Nayib Bukele fue otro

Enlace copiado

El exalcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, dijo que no está interesado en ser ministro del nuevo gobierno, por lo que aseguró que, de ser incluido en el gabinete, renunciaría, ya que no está interesado en ser funcionario público.

Salgado asegura que su único objetivo sigue siendo ganar la alcaldía migueleña. En este sentido, dice que desde que comenzó a apoyar a Nayib Bukele, le pidió que para las próximas elecciones municipales (2021), le apoye haciendo colación con las banderas Nuevas Ideas y Gana.

"Si me tomaran en cuenta en algún cargo no aceptaría nada. No hice trato con Nayib para algún cargo en el gobierno. La idea era ayudarle y nomás que él (Bukele) haga coalición con banderas separadas conmigo para la alcaldía de San Miguel, ese es todo el trato", aseveró Salgado.

Salgado argumenta que, como alcalde, puede controlar cierta información y jamás será acusado de robar, ya que es quién administra; en cambio, una vez saliendo del cargo de ministro, puede ser investigado por ARENA o FMLN.

"No quiero ser ministro, no quiero estar en la lista de los 100 más buscados. Esta yuca que después lo anden siguiendo cuando uno sale del cargo; en cambio  la alcaldía yo administro y el que roba le corto los dedos o lo meto preso. Mi objetivo es esperar las elecciones para alcalde", dijo.

Al preguntarle sobre la información que circula en redes sociales sobre un supuesto ofrecimiento para ser ministro de Hacienda, explicó: "Ese es el cargo que nunca aceptaría en mi vida, es el más peligroso, es el de la caja chica y si alguna vez aceptara uno, ese sería el último. Ningún cargo aceptaría y Nayib sabe que no quiero eso", manifestó.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines