Salgado: presentaré testigo del fraude

Alcalde dice que tendrá tres días después que TSE oficialice resultados para interponer recurso en la Corte Suprema de Justicia.
Enlace copiado
Enlace copiado
El aún jefe municipal de San Miguel por el partido GANA, Will Salgado, sigue sosteniendo que en la pasada elección del domingo 1.º de marzo hubo fraude, razón por la cual, según él, ha resultado ganador Miguel Pereira, del partido oficial FMLN. De acuerdo con Salgado, tiene suficientes elementos para comprobar que hubo irregularidades en dicho proceso.

“El TSE está hecho chanchullo, porque aunque le presente un elefante lo verán como una hormiga. Pero para acudir a la CSJ yo necesito la respuesta del TSE por la vía que vamos”, dijo en primer momento el alcalde Salgado en alusión al recurso que presentará tras la oficialización de los resultados por el TSE.

Según el funcionario, lo ideal sería que en el municipio se repitieran las elecciones, pero que para evitar eso solo es necesario abrir las urnas. Salgado habla incluso que quienes estuvieron en las mesas de las juntas receptoras de Votos (JRV) son reos en fase de confianza.

“Si abren las urnas le garantizo que no hay necesidad de ir a elecciones otra vez, y mi persona gana”, reiteró el alcalde del partido GANA.

Asimismo, Salgado aseguró que hubo intimidación en las mesas para que los miembros del partido GANA firmaran las actas. Agrega que se cambiaron los datos del conteo en las JRV y que para eso tiene “un testigo criteriado” que revelará lo ocurrido. Cabe mencionar que la figura de testigo criteriado solo es asignado por la Fiscalía General de la República.

“El otro fraude es que a las 2 de la madrugada que estaban cerrando actas en San Miguel, si yo tenía 110 votos en una mesa, y el contrincante tenía 50, los 110 votos se los ponían a él y los 50 me los ponían a mí... tenemos un testigo criteriado, porque bajo cierto método de amenaza hicieron que firmaran los de la mesa que estaban de acuerdo con los datos y no era cierto”, expresó el alcalde migueleño.

Sin embargo, para Miguel Pereira, del FMLN, es normal la reacción de Salgado y las calificó como propias “de un perdedor”.

“Es normal que un perdedor y alguien del que ustedes han sido testigos decir que iba a hacer alcalde hasta que él quisiera y que ahora que está totalmente derrotado esté diciendo ese tipo de cosas... Es normal que alguien totalmente derrotado se cruce por los pasillos donde se hace el conteo de votos viendo con desesperanza cómo los votos salen a favor del FMLN... Lo que sí tengo certeza que vamos ratificando el gane del FMLN”, dijo Pereira.

El virtual alcalde electo de San Miguel aseguró que el partido incrementó en 11,000 los votos con relación a la elección de 2012. Para Pereira, la población migueleña le está apostando a un cambio en la forma de gobernar el municipio.

“Felicitar a los migueleños que han hecho posible este sueño de la construcción de un San Miguel en grande. La verdad es que la población salió a votar, manifestó su simpatía por el FMLN, por este servidor, por la plataforma y ahora esa simpatía se ve reflejado en la cantidad de votos”, dijo Pereira.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter