Lo más visto

Más de El Salvador

Salgado quiere un debate con Pereira

Se inscribió solo en la planilla A, pues está seguro de que será la ganadora. Pereira dice que estará listo en febrero.
Enlace copiado
Salgado quiere un debate con Pereira

Salgado quiere un debate con Pereira

Enlace copiado

El exalcalde de San Miguel Wilfredo Salgado retó ayer al actual jefe municipal, Miguel Pereira, a debatir en el escenario que estime conveniente, pues asegura que tiene pruebas para desenmascarar su mala administración municipal.

Salgado lanzó el reto cuando salió de la Junta Electoral Departamental (JED) de San Miguel, tras haber entregado las planillas del concejo municipal a fin de inscribirse como candidato del partido GANA por la alcaldía migueleña.

“Yo lo reté hace días, que si tiene valor, que debata conmigo, porque él solito se pone a dar todas las mentiras que quiere y nadie le contradice nada. Cuando esté a la par mía, yo voy a llevar los documentos de lo pícaro y malacate que es este alcalde”, expresó Salgado minutos después de haber afirmado que tratará de hacer una campaña limpia y sin pleitos. 

El exjefe de comuna se ha quejado anteriormente por ciertas decisiones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que considera medran sus esfuerzos por darse a conocer ante los migueleños, lo que, a su juicio, está favoreciendo al candidato del FMLN, Miguel Pereira.

También aseguró que está esperando que se cumplan los plazos de ley para entrar de lleno a la contienda electoral, con el fin de recuperar la silla municipal que perdió en las elecciones pasadas, luego de permanecer 15 años al frente de la comuna más grande de la zona oriental. 

El político del partido naranja agregó que al igual que en la contienda electoral de 2014, en esta ocasión solamente se inscribió en la planilla A, que es la del concejo municipal del candidato ganador.

“Yo no me inscribí en la planilla perdedora porque estoy seguro de ganar. Solo tú, Miguel Pereira, te inscribiste en la planilla de perdedores porque sabes que no vas a ganar”, expresó el exalcalde ante los medios de comunicación. 

Pereira reaccionó al reto que le lanzó Salgado y a sus acusaciones indicando que cuando se cumplan los plazos que establece la ley, está dispuesto a debatir con todos los candidatos que se disputan la silla municipal de la Perla de Oriente.

“Yo soy respetuoso de la ley, y nosotros no hemos entrado en el proceso que el Tribunal Supremo Electoral nos autoriza, que es en febrero. En febrero estamos listos para debatir las ideas con todos los candidatos acreditados en el proceso electoral de San Miguel”, dijo, y luego le restó importancia a las declaraciones de Salgado, pues no tiene tiempo para entrar en contiendas y responder a chambres y pleitos, consideró.

Lee también

Comentarios