Salgado se retractará de declaraciones contra hijo de Tóchez

A su salida del Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel el alcalde no quiso dar declaraciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Luego de un proceso conciliatorio, Wilfredo Salgado, alcalde de San Miguel, aceptó retractarse públicamente de las declaraciones que hizo en contra de Mardoqueo Tóchez Molina, hijo del expresidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Rosalío Tóchez.

El abogado defensor del alcalde, Miguel Ángel Flores Durel, explicó que el acuerdo conciliatorio fue alcanzado en una audiencia realizada, ayer por la mañana, en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel.

Salgado fue demandado, en abril de 2014, por el delito de difamación, tras publicar en su cuenta de Twitter que el hijo del entonces presidente de la CCR había viajado a Brasil utilizando dineros públicos.

En esa ocasión Tóchez Molina solicitó una compensación económica de $6 millones por supuestos daños a su imagen.

“La ley prevé las salidas alternas, dentro de estas está la conciliación. Las partes han convenido llegar a un acuerdo que básicamente está amparado en una condición y así se resuelve el conflicto penal y se sobresee de manera definitiva el proceso”, dijo el abogado.

Flores Durel aseguró que con este hecho se extingue la acción penal y se finaliza el conflicto, por lo que no quedarán antecedentes penales.

En tanto que Israel Antonio Guerrero Salgado, abogado que representó a Tóchez Molina, dijo que el alcalde Salgado había aceptado disculparse públicamente, por lo que deberá retractarse de las afirmaciones que hiciera sobre un viaje de su cliente a Brasil.

“Se establece que va a hacer disculpas públicas a través de los medios para dejar satisfecha la situación y disculparse del daño que le causó a mi cliente”, manifestó el defensor de Tóchez Molina.

Agregó que el juez del caso fijó un plazo para que Salgado entregue unas grabaciones que luego deberán ser distribuidas en uno de los canales de mayor difusión a escala nacional.

Se trató de obtener la versión del alcalde, pero este delegó a su abogado para que fuera quien explicara la situación a los medios de comunicación que se presentaron al juzgado para conocer los resultados del proceso judicial en su contra.

El acuerdo de retractarse fue tomado por Salgado mientras se esperan los resultados del escrutinio final del Tribunal Supremo Electoral, que de confirmar las cifras previas lo dejarían como perdedor de las elecciones municipales frente a Miguel Pereira.

Tags:

  • san miguel
  • salgado
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter