Salgado y Pereira realizan pulso de propuestas en televisión

Según las reglas del debate, no se permitirían ataques ni alusiones personales ya que se quería que los candidatos expusieran sus propuestas de campaña

Enlace copiado
Salgado y Pereira realizan pulso de propuestas en televisión

Salgado y Pereira realizan pulso de propuestas en televisión

Enlace copiado

Los principales candidatos a la Alcaldía de San Miguel, Wilfredo Salgado, ex alcalde que busca recuperar la silla edilicia por el partido GANA; y el actual alcalde, Miguel Pereira, que busca reelegirse para un segundo período bajo las banderas del FMLN y el CD, por fin coincidieron en el  foro de Canal y 2 debatieron en un foro en el que contestaron una serie de preguntas realizados por el periodista del programa Minuto a Minuto, Federico Zeledón.

Las interrogantes, hechas por Zeledón, giraron en torno a las propuestas que tienen cada uno de los dos candidatos en torno a los temas seguridad del muncipio, confianza jurídica, inversión y desarrollo humano. Además, los aspirantes a la comuna migueleña pudieron cuestionarse mutuamente en relación a aquello que consideraban importante que cada uno de ellos debía responder a la población migueleña.

Pereira, utilizó su tiempo en recalcar los logros de su actual administración en temas de seguridad y de construcción de escenarios deportivos. También dijo que de ganar el próximo periodo, se enfocará en reforzar la seguridad del municipio con la instalación de 300 cámaras de vídeo vigilancia y además construirá un nuevo mercado municipal, como base al proyecto de reordenamiento del centro histórico y dijo además pavimentará todas las calles de tierra que Salgado no reparó cuando fue alcalde de San Miguel.

"Equipamos al CAM con botas, uniformes, capacitaciones técnicas y le compramos pistolas, porque las pistolas que tenía el CAM disparaba dos balas y posteriormente se desarmaban, el agente del CAM tenía que tirarle la pistola al delincuente, posteriormente" dijo Pereira.

Salgado por su parte prometió que si recupera la alcaldía se encargará de crear un "SWAT" municipal (Equipo Especial de Tácticas y Armas, por sus siglas en inglés), que estarán equipados con 34 motocicletas y cuatro patrullas, que trabajarán en cuatro diferentes cuadrantes que estarán compuestos por 50 colonias, cada uno.

Los candidatos también hablaron sobre el tema de la inversión social, a lo que Salgado prometió que si llega a la alcaldía comprará dos máquinas perforadoras de pozos para dotar de agua potable a las comunidades que aún no cuentan con ese servicio y dijo también que tiene proyectado hacer dos polideportivos en las colonias Milagro de la Paz y Ciudad Pacífica.

Pereira dijo que continuará con su proyecto de entrega de becas universitarias,a estudiantes de escasos recursos y prometió que para el próximo período otorgará 3,000 nuevas becas. También aseguró que creará un programa para impulsar el emprendedurismo de las 2,500 mujeres que ya fueron capacitadas en diversos talleres.

Controversia

A pesar de que al principio del programa, Federico Zeledón fue claro al decirles a los candidatos que el objetivo del programa era exponer propuestas y planes de gobierno y además les recomendó que no utiizaran el tiempo en realizar ataques personales o acusaciones infundadas;  En más de alguna ocasión, el candidato Salgado llamó  "mentiroso" al actual alcalde Pereira e incluso lo acusó de sobrevalorar algunos proyectos.

"Miguel es experto en mentir y toda la gente del FMLN, para tapar una mentira chiquita dicen una mentira grande, todos son así. El mismo manual tienen todos" dijo en alusión a lo expresado por Pereira en relación a que cuando había llegado a la alcaldía, las pistolas que usaban los agentes del CAM, estaban prácticamente inservibles.

Pereira no se quedó atrás y retó a Salgado a explicar los motivos que tuvo el gobierno de Los Estados Unidos para retirarle la visa y también le dijo que se había valido de su cargo para adquirir bienes municipales que incluían 67 nichos del cementerio municipal que estaba a su nombre y de toda su familia.

 

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter