Salinas: no es primera vez que se atrasa bono

Agentes amenazaron con un “paro técnico” si no son escuchados.
Enlace copiado
Denuncia. Agentes de la Policía Nacional Civil amenazaron con no realizar capturas si las autoridades no les escuchan sus demandas. La protesta aún no tiene fecha.

Denuncia. Agentes de la Policía Nacional Civil amenazaron con no realizar capturas si las autoridades no les escuchan sus demandas. La protesta aún no tiene fecha.

Salinas: no es primera vez que se atrasa bono

Salinas: no es primera vez que se atrasa bono

Enlace copiado
<p>El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Francisco Salinas, dijo que no entiende los reclamos de algunos agentes sobre el atraso en la cancelación del bono para alimentación que la institución les otorga. Según el jefe policial, no es la primera vez que la institución tiene un atraso para hacer efectivo ese pago.</p><p> “Reconocemos que sí tenemos problemas de presupuesto, reconocemos que no les hemos entregado un bono alimenticio, que tiene un mes de retraso prácticamente. En ocasiones anteriores ya ha sucedido que se ha atrasado hasta tres o cuatro meses pero ahora por un mes ya están generado problemas”, dijo Salinas al enterarse de la disconformidad que algunos agentes han manifestado por el atraso.</p><p>Salinas dijo que espera solventar “dentro de muy poco” los problemas de finanzas que la PNC ha enfrentado en los últimos meses: “Ya (el Ministerio de) Hacienda nos ha autorizado $5.1 millones de los $20.1 que necesitamos y creemos que con esto vamos a solventar los problemas económicos en poco tiempo”.</p><h2>Amenazas con paro</h2><p>Un grupo de agentes del nivel básico de la Policía mostraron ayer su desacuerdo con las autoridades de la institución a un equipo de periodistas de LA PRENSA GRÁFICA.</p><p> De acuerdo con los agentes, su disgusto no solo es por el atraso en el bono, sino también por la forma en que las nuevas jefaturas de la PNC están tratando el tema de la seguridad.</p><p> “Las acciones que estamos desarrollando para perseguir el delito no son las adecuadas, no porque no tengamos la capacidad, sino por los lineamientos que toma la dirección de la institución”, dijeron los agentes.</p><p>Los denunciantes ponen de ejemplo el acompañamiento que ha hecho el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y la Policía a la tregua entre pandillas: “Con esa tregua nosotros como policías quedamos como incapaces. Los pandilleros se ríen de nosotros”.</p><p> Los policías amenazaron con realizar un paro técnico. Explicaron que podrían patrullar pero sin intervenir ante un hecho delincuencial. Según los agentes, con la demanda, que aún no tiene fecha, pretenden que las autoridades escuchen sus peticiones. La Ley Orgánica de la PNC prohíbe que se organicen en sindicatos para hacer huelgas.</p><p> “Hay algunos elementos que quieren hacer daño a la institución. Ejemplo de ello es que han estado dando quejas infundadas en cuanto a algunos aspectos”, dijo el director de la PNC ante quejas previas de agentes.</p><p><b>Video</b></p><p><a mce_href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/pnc-presenta-comunicado-exigiendo-derechos" target="_blank" href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/pnc-presenta-comunicado-exigiendo-derechos">PNC presenta comunicado exigiendo derechos</a>&nbsp;</p>

Tags:

  • el-salvador
  • judicial

Lee también

Comentarios

Newsletter