Salud actuará judicialmente contra sindicatos

Viceministro dijo que acciones en hospital de Soyapango son injustificadas
Enlace copiado
Salud actuará judicialmente contra sindicatos

Salud actuará judicialmente contra sindicatos

Enlace copiado
El viceministro de Salud, Eduardo Espinoza, dijo que ante el cierre de ayer del hospital de Soyapango, por el Sindicato de Trabajadores de la Salud (SITRASALUD), tomarán medidas judiciales ya que han sido acciones injustificadas.

“Si ellos están reivindicando una cuestión que está funcionando mal en ese hospital, no se resuelve cerrando el hospital. Por qué no nos ponen una demanda en el juzgado o hacen la notificación con una conferencia de prensa”, agregó el viceministro.

La suspensión de labores fue de personal administrativo y jefaturas. A ello se sumaron las denuncias del personal que se ha despachado medicamentos vencidos y otro aún no han sido sacados del almacén donde se encuentran.

“Estamos verificando si efectivamente eso estaba vencido o no y les pedimos que nos presenten las pruebas, porque nosotros sí vamos a iniciar acciones judiciales para retomar la situación de que no se pueden estar cerrando las instalaciones”, dijo Espinoza.

A su juicio “no es desconocido para nadie que estas acciones están orquestadas en el marco de la campaña política. Cualquier situación que tienda a desprestigiar los avances que se han tenido en salud, los partidos políticos de oposición los interpretan como factores que deben y pueden explotar”.

Tags:

  • MINSAL
  • sindicatos
  • protesta
  • medicamentos

Lee también

Comentarios

Newsletter