Lo más visto

Más de El Salvador

Salud advierte que casos de dengue tienen la misma tendencia que 2012

El MINSAL recomienda a la población que limpie sus casas para evitar enfermarse.
Enlace copiado
Enlace copiado
La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, reconoció que el número de salvadoreños con dengue, reportados este año, es similar al de 2012, cuando fue declarada una alerta por epidemia en todo El Salvador.

El Ministerio de Salud (MINSAL), entidad que reveló ayer las atenciones de la última semana, detalló que 461 personas han sido confirmadas de padecer de dengue entre el 1.º de enero y el 13 de febrero.

En el mismo período del año pasado, un total de 487 salvadoreños recibieron asistencia médica por padecer de la infección.

“Es decir, que no hay diferencias importantes”, declaró la ministra Rodríguez.

Las hospitalizaciones por dengue reflejan una reducción, según el informe del MINSAL.

En los 44 días del año en curso, un total de 199 personas han ocupado la camilla de un hospital por la enfermedad.

Mientras que en 2012 fueron 312 pacientes ingresados en centros médicos del sistema de salud pública salvadoreño.

A la fecha no se reportan fallecimientos por dengue en el país. A principios de 2012, Salud reportó la muerte de un niño por dengue grave.

La ministra de Salud pidió a la población reanudar las acciones de limpieza en las casas, mientras los científicos encuentran una vacuna para acabar con la peligrosa enfermedad.

Mientras no sean eliminados los criaderos de zancudos en las casas y limpieza en las comunidades, la enfermedad seguirá afectando a una buena parte de la población.

“Usted sabe que dicen que el dengue vino para quedarse, yo espero que no, que dentro de uno o dos años tengamos la vacuna ya confirmada que trae consigo el que va a ser una inversión bastante fuerte, pero espero que sí podamos acabar contra el dengue”, afirmó Rodríguez.

El martes, el MINSAL reveló que un menor número de personas han consultado por diarrea, pero hay más decesos por la enfermedad que en 2012.

Tags:

  • MINSAL
  • dengue
  • epidemia
  • casos
  • Maria Isabel Rodriguez
  • zancudos

Lee también

Comentarios