Lo más visto

Más de El Salvador

Salud atendió 98 menores quemados con pólvora en periodo vacacional

Muchas de las lesiones son producidas por los pirotécnicos que están prohibidos. Muchos de los quemados transitaban por el lugar.

Enlace copiado
El hospital Bloom   es el principal centro de atención infantil. Este año atendieron más niños que mados con pólvora.

El hospital Bloom es el principal centro de atención infantil. Este año atendieron más niños que mados con pólvora.

Enlace copiado

Más de 200 personas quemadas con pólvora atendió el Ministerio de Salud durante las festividades de Navidad y fin de año, según el reporte que presentó ayer la Dirección de Protección Civil, y que significó el consolidado final de las emergencias atendidas para este período.

Del total de atenciones 98 son menores de edad y 108 son adultos. Los datos apuntan a que son los pirotécnicos cuya fabricación y venta está prohibida los causantes de la mayoría de lesiones.

La mayoría de personas quemadas proceden del área urbana, dijo Rolando Masis, Director de vigilancia sanitaria del Ministerio de Salud. Muchas de las quemaduras se produjeron en el momento de encender los pirotécnicos, pero Masis hizo énfasis en que 42 de los lesionados transitaban por el lugar al momento de la lesión.

A pesar de los esfuerzos por controlar las emergencias, los números son muy superiores a los sucesos del año pasado para el mismo período, cuando fueron 118 los lesionados con pólvora, 17 de estos fueron menores de edad.

"Hubo un decomiso histórico de más de 200 mil unidades de productos pirotécnicos prohibidos en el país", dijo William Hernández, el director de Protección Civil.

Una situación similar ocurrió con los fallecidos en los accidentes de tránsito. La división de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó el fallecimiento de 56 personas en percances viales. Para las fiestas navideñas y año nuevo de 2018 fueron 37.

Las causas de los accidentes de tránsito se mantienen igual y van desde el exceso de velocidad, la distracción del conductor (sobre todo por manipular aparatos electrónicos al conducir), la invasión del carril contrario, entre las principales.

La Policía informó también que fueron arrestadas 487 personas durante la temporada por conducir bajo efectos de las drogas o el alcohol.

Tags:

  • Niños quemados
  • Pólvora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines