Lo más visto

Salud busca prevenir quemados por pólvora en fiestas: mitad de las víctimas son niños y adolescentes

La campaña cuenta con un financiamiento de $ 80,000. Se denomina "Seamos guardianes de la salud ¡Cuidemos a nuestros hijos e hijas de la pólvora!".  

Enlace copiado
Foto: Susana Peñate

Foto: Susana Peñate

Enlace copiado

El Ministerio de Salud (MINSAL) lanzó la mañana de este martes la campaña para prevenir lesiones por mal uso de pólvora denominada "Seamos guardianes de la salud ¡Cuidemos a nuestros hijos e hijas de la pólvora!".  

La iniciativa se enmarca dentro de las festividades de fin de año y cuenta con el apoyo de Protección Civil, el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC). 

Según el MINSAL, la campaña tiene una inversión de $ 80,000 para la producción de materiales informativos, vallas publicitarias, producción de materiales audiovisuales, los cuales serán difundidos en cines, televisión y plataformas digitales. 

Verónica Villalta, directora ejecutiva de FOSALUD, sostuvo que "nuestro objetivo con esta campaña es prevenir que existan más niñas y niños lesionados por pólvora". 

"Los padres son los primeros responsables en evitar estos accidentes por pirotécnicos", agregó la directora del FOSALUD. 

El MINSAL informó que del 1 de noviembre de 2017 a 6 de enero de 2018, hubo 177 personas lesionadas por el mal uso de  pólvora, de las cuales el 48 % fueron niños y adolescentes

La autoridades de Salud detallaron que los artefactos pirotécnicos que mayor daño ocasionaron durante este periodo fueron los morteros, cohetillos y silbadores. "Los lesionados se reportaron en Cabañas, Cuscatlán, Usulután y San Miguel", informó el MINSAL. 

Tags:

  • MINSAL

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines