Lo más visto

Salud capacita a manipuladores de alimentos en playas

Se busca garantizar la venta de alimentos de buena calidad y preparados higiénicamente.
Enlace copiado
En vacaciones.   Las capacitaciones a los manipuladores de alimentos de las zonas turísticas se desarrollan tres veces al año.

En vacaciones. Las capacitaciones a los manipuladores de alimentos de las zonas turísticas se desarrollan tres veces al año.

Enlace copiado

El Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de La Unión, ha iniciado un plan de fin de año para capacitar sobre buenas prácticas de mano factura a todos los comerciantes de comida que están ubicados en las zonas turísticas de ese departamento, con el propósito de garantizar que los consumidores reciban alimentos de calidad durante la temporada de fin de año.

Las capacitaciones han indiciado en la zona de la playa Las Tunas, en Conchagua, en donde se tiene registrados 40 establecimientos, entre restaurantes hoteles y comedores, pero no todos están autorizados por el Ministerio de Salud para la manufactura de alimentos.

"De 40 vendedores solo contamos hasta la fecha con 12 que están autorizados y las autorizaciones se hacen para tres años, eso significa que nuestro reto como Ministerio de Salud es hacer que el 100% de los establecimientos sean acreditados. Siendo acreditados, los establecimientos cumplen con todas las normativas para la preparación de alimentos de buena calidad de producto", expresó José Willian Paiz Araujo, del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de La Unión.

A las autoridades de salud, les preocupa que en esta zona de playa, más del 50% de los establecimientos de comida no estén acreditados para elaborar alimentos por parte de Salud, aunque señalan que a pesar de esto, los inspectores de Salud están llegando a realizar verificaciones permanentemente en los negocios.

Para desarrollar las capacitaciones, el personal de Salud solicita la presencia de los propietarios de los establecimientos de comida, así como del personal que está asignado a la manipulación de los alimentos, pues deben ser los que deben de cumplir con todas las medidas higiénicas al momento de elaborar las comidas.

Paiz detalló que teste tipo de capacitaciones a los manipuladores de alimentos de las zonas turísticas de La Unión se realiza tres veces al año. La primera para la temporada de vacaciones de Semana Santa; posteriormente en agosto aunque en menor cuantía y la última es la de fin de año en donde se tiene una mayor cobertura de los establecimientos de comida, debido a la gran cantidad de turistas que visitan las playas unionenses.

Tags:

  • LaUnión
  • capacitaciones
  • alimentos
  • Salud

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines