Lo más visto

Salud cierra establecimientos de comida en La Unión

La decisión se tomó porque no cumplen con las medidas sanitarias para la elaboración de alimentos.

Enlace copiado
Foto LPG/Juan Carlos Díaz

Foto LPG/Juan Carlos Díaz

Enlace copiado

Seis establecimientos de comida que estaban en diferentes municipios de La Unión han sido cerrados en lo que va del año, por disposición del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), debido a que no cumplían con las condiciones sanitarias en la elaboración de alimentos.

La mayoría de los negocios de comida que han sido clausurados estaban en Santa Rosa de Lima, pero también había uno en la playa Las Tunas, de Conchagua, y otro en El Carmen. 

En el departamento unionenses el SIBASI tiene registrados 458 establecimientos formales en los que se comercializa comida, pero de ese total 325 ya cuenta con la acreditación que otorga el Ministerio de Salud, el resto aún están en proceso. 

En algunos de los establecimientos que han sido clausurados, los inspectores de saneamiento han encontrado que los propietarios mantienen perros y gatos cerca de donde se manipula la comida y que los desperdicios le son lanzados a estos animales. 

También se ha identificado que no hay una adecuada protección y desinfección de los utensilios de comida; sumado a que se ha detectado que los pisos están deteriorados y hay aguas sucias retenidas.

Tags:

  • La Unión
  • Cierran puestos de comida

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines