Salud confirma cuarta fallecida por dengue

Las niñas son las más afectadas por la enfermedad. Salud confirmó ayer el deceso de una bebé de tres años.
Enlace copiado
Hospitalizaciones.  Un total de 11 infantes amanecieron ingresados el jueves en el Hospital Zacamil por sospechas de dengue.

Hospitalizaciones. Un total de 11 infantes amanecieron ingresados el jueves en el Hospital Zacamil por sospechas de dengue.

Salud confirma cuarta fallecida por dengue

Salud confirma cuarta fallecida por dengue

Enlace copiado
<p></p><p></p><p>social</p><p></p><p>El Ministerio de Salud (MINSAL) confirmó ayer el cuarto fallecimiento por dengue en 2012. Se trata de una niña de tres años y ocho meses que murió por dengue hemorrágico, detalló la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez. </p><p> La menor residía en Cojutepeque, Cuscatlán, y fue atendida en el hospital de esa localidad. El fallecimiento ocurrió media hora después de ser ingresada. “De nuevo, un caso que llegó un poco tarde”, recalcó Rodríguez. </p><p>En medio de la alerta nacional provocada por la multiplicación de casos, que alcanza los 5,986 confirmados, Salud analiza otras dos muertes por sospechas de dengue; de confirmarse, la cifra de fallecidos por la enfermedad llegaría a seis. </p><p>Los casos que se auditan son los de un niño de 12 años originario de Quezaltepeque, La Libertad, quien murió el viernes 24 de agosto, y el deceso de una niña de seis meses, quien residía en San Salvador. </p><p>Ambos menores recibieron atención médica en la unidad de cuidados intensivos (uci) del Hospital de Niños Benjamín Bloom, en San Salvador.</p><h2> Los más afectados </h2><p>Las niñas son las más afectadas por la infección transmitida por el zancudo. En detalle, los decesos confirmados son los de una niña de nueve años que vivía en el barrio San Jacinto, quien falleció en enero; una adolescente de 14 años que residía en Bosques de Prusia, Soyapango, San Salvador; y una niña de un año de edad originaria de Santiago Nonualco, en La Paz, quien murió el 10 de agosto también por dengue.</p><p> Las cifras de hospitalizaciones señalan que los menores de cinco años son los más vulnerables a la enfermedad; de los casos confirmados a escala nacional, el 43% corresponde a este rango de edad. </p><p>En el año en curso, más de 200 niños han estado ingresados en la uci del Bloom por dengue. El Ministerio de Salud enfatiza que la población debe acatar las recomendaciones de lavar pilas y barriles.</p><p></p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios

Newsletter