Lo más visto

El Salvador  / social LO MÁS LEÍDO

Salud descarta contagios por coronavirus en El Salvador: "No hay casos de coronavirus ni sospechosos", ha dicho el viceministro de Operaciones en Salud

El viceministro de Operaciones en Salud descartó contagios en El Salvador. Además, detalló que como medida preventiva se ha suspendido el ingreso de personas que estén viajando desde China, y se aumentarán los controles para los vuelos que provengan de países donde ya hayan casos confirmados de contagio.

Enlace copiado
Salud descarta contagios por coronavirus en El Salvador:

Salud descarta contagios por coronavirus en El Salvador: "No hay casos de coronavirus ni sospechosos", ha dicho el viceministro de Operaciones en Salud

Enlace copiado

En conferencia de prensa, el viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, informó que como medida preventiva ante la declaratoria de emergencia internacional por coronavirus  o virus de Wuhan, emitida por la Organización Mundial de la Salud, se ha suspendido el ingreso de personas que provengan desde China o de cualquier país donde hayan casos confirmados de contagio por el virus.

Sobre este punto, la embajada de la República Popular de China en El Salvador confirmó que un pasajero ha sido detenido como medida preventiva en el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, e hicieron el llamado a sus ciudadanos que tengan planeado viajar a El Salvador, a posponer los vuelos.

Además, el funcionario descartó contagios en territorio salvadoreño, esto para despejar dudas y rumores que circularon en redes sociales donde se decía que ya habían casos confirmados de contagio en El Salvador.

"En El Salvador no hay casos confirmados ni sospechas", recalcó Alabí.

Además, acudió al hospital Saldaña, en los Planes de Renderos para inspeccionar las medidas decretadas y descartar un paciente que presentaba una infección respiratoria aguda.

"Reiteramos que no tenemos casos de coronavirus ni sospechosos. Está en estudios, se han extremado las medidas", indicó.

Informó que realizaría un recorrido por otros hospitales para verificar las disposiciones que se han tomado.

Según el viceministro, el declararse en emergencia nacional el pasado viernes permitió tener "ventaja" para enfrentar la declaratoria emitida por la OMS este jueves.

Entre las medidas preventivas que se han tomado se encuentran el suspender el ingreso de personas que provengan desde China y el aumentar los controles para aquellas que vengan de países donde ya se hayan confirmado los contagios.

"Se suspenden a partir de este día los vuelos provenientes desde China, seguiremos atendiendo a los salvadoreños que estudien y residan en China a través de Cancillería", fue lo informado.

El gobierno de El Salvador destinó $8.6 millones que podrán ser utilizados de manera expedita para atender cualquier contingencia que suceda.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines