Lo más visto

Salud descarta un rebrote en casos de coronavirus

Alabí estima que la cantidad de contagios "sigue en disminución". Anuncian llegada de lote de vacunas donadas por OPS.

Enlace copiado
Prevención. Las autoridades de Salud piden a la población que mantenga las medidas.

Prevención. Las autoridades de Salud piden a la población que mantenga las medidas.

Enlace copiado

Pese a que en los últimos días se han detectado más casos de covid-19 en El Salvador, las autoridades del Ministerio de Salud descartan que el número de contagios vaya en una tendencia de aumento.

Al 20 de marzo (poco más de un año luego que se reportó oficialmente el primer caso de la enfermedad), se contabilizan 63,344 casos (con 156 nuevos pacientes confirmados), de los cuales, 60,681 se han recuperado; 1,979 han fallecido y 684 casos están activos.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, considera que por la cantidad de pruebas de tamizajes elaboradas en el territorio y el control de pacientes sospechosos, la cantidad de contagios sigue en disminución y todavía no hay señales de una tendencia sostenida al alza.

"El último reporte de 156 casos es un poco más alto de lo que habíamos tenido, pero siempre dentro de una tendencia en la que, estadísticamente, hay incrementos y disminuciones", dijo Alabí.

Vacunas

Según el sitio web de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para este lunes está programada la llegada a El Salvador de 51,481 dosis de vacunas de la marca Pfizer adquiridas por esta organización. Este sería el segundo lote entregado a través del mecanismo de donación COVAX y el más grande hasta la fecha.

El titular de la cartera de Estado informó que el proceso de vacunación del personal médico de primera línea contra el covid-19 en El Salvador lleva, a la fecha 49,000 dosis aplicadas.

Con esto, se habrían inoculado ya el 91.4 % de las 53,600 vacunas recibidas (20,000 dosis de la vacuna Covishield producida por el indio Serum Institute y desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica sueca-británica AstraZeneca y otras 33,600 bajo la donación del programa COVAX).

"Tenemos ahora una estrategia de vacunación que a la fecha alcanza a más de 49,000 dosis aplicada y que, por su puesto, va a continuar incrementándose", manifestó Alabí. Cabe recordar que cada persona necesita dos dosis de vacunas.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines