Lo más visto

Salud dice que buscará reformar escalafón a inicios de 2017

Ministra de Salud se mantiene firme en entregar la nivelación salarial que contempla el escalafón solo a quienes ganen menos de $1,500.
Enlace copiado
Fijos.  MINSAL sostiene que solo serán $10 millones para escalafón de empleados que ganan menos de $1,500.

Fijos. MINSAL sostiene que solo serán $10 millones para escalafón de empleados que ganan menos de $1,500.

Salud dice que buscará reformar escalafón a inicios de 2017

Salud dice que buscará reformar escalafón a inicios de 2017

Enlace copiado
La ministra de Salud, Violeta Menjívar, reiteró que en la propuesta del proyecto de Presupuesto General de la Nación 2017 se destinarán $10 millones para pagar el escalafón de los trabajadores del Ministerio de Salud (MINSAL) que ganan menos de $1,500.

Esto choca con la solicitud de los trabajadores sobre el escalafón, ya que, por ser ley de la República, piden que se aplique para el 100 % de los empleados del MINSAL. Además, tienen el respaldo de los diputados de las fracciones legislativas de los partidos de oposición (ARENA, GANA, PCN y PDC), quienes se han comprometido a no aprobar el presupuesto si no está incluido el escalafón para todos.

“Por la situación fiscal ya conocida, que está llegando a niveles de mucha gravedad por la falta de aprobación en la emisión de títulos valores, estamos, como Ministerio de Salud, proponiendo la aplicación del escalafón a todo aquel personal que devenga menos de $1,500”, dijo la ministra.

La semana pasada, el Colegio Médico reiteró que el escalafón no se negocia, ya que es una ley de la República que se debe cumplir.

Sin embargo, la ministra mantiene una postura muy diferente: “Lo que hay es dificultad para darle a todos ese incremento en 2017, por la situación que estamos viviendo y porque después vamos a entrar a la reforma del escalafón”.

Los empleados han dicho que, si no se les cumple con el 100 % del escalafón, incrementarán la protesta.

Lee también

Comentarios