Salud es apoyado por Tigo para un nuevo sistema de control pacientes

Apoyo de la telefónica servirá para implementar expediente clínico electrónico.
Enlace copiado
El aporte.  Ministerio de Salud entregó 12 ambulancias a FOSALUD.

El aporte. Ministerio de Salud entregó 12 ambulancias a FOSALUD.

Salud es apoyado por Tigo para un  nuevo sistema de control  pacientes

Salud es apoyado por Tigo para un nuevo sistema de control pacientes

Enlace copiado
El Ministerio de Salud (MINSAL) suscribió un convenio con la empresa Tigo para modernizar los servicios de salud pública, lo que permitirá la implementación del Sistema Único en Salud (SUS) y la conectividad, dado que dará vida a la implementación del expediente clínico electrónico, conocido como Sistema Integral de Atención al Paciente (SIAP).

La inversión del proyecto, que inició ayer, asciende a un monto de $7.5 millones.

Esta modernización convertirá a los hospitales Rosales, de la Mujer, Benjamín Bloom, Zacamil, Farmacia Especializada, Sistema de Emergencias Médicas (123), Laboratorio Central Dr. Max Bloch y almacenes centrales del MINSAL en centros médicos de primer nivel para atender a la población.

La implementación completa del SIAP en todos los hospitales del país se proyecta para los próximos dos años y en las unidades comunitarias de salud se espera haber concluido en 2018.

Mientras que el MINSAL entregó al Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) 12 ambulancias todoterreno valoradas en $977,000. Estas serán distribuidas en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar, en el interior del país.

Seis de las nuevas ambulancias estarán destinadas a Unidades Comunitarias de Salud Familiar que antes no contaban con este apoyo, entre ellas están la UCSF de Nuevo Amanecer y Berlín (Usulután), El Zamorán (San Miguel), San Rafael Cedros (Cuscatlán), Anexa de Chalatenango y Sonsonate.

Tags:

  • Tigo
  • ambulancias
  • ECOS
  • MINSAL

Lee también

Comentarios

Newsletter