Salud ha registrado 5,123 casos de zika en el país

Desde que se registró el primer caso en noviembre de 2015, suman 8,959.
Enlace copiado
Menos.  Salud dice: hay una tendencia a la baja en los casos de zika, dengue, chikungunya y Síndrome de Guillain-Barré (SGB) en las últimas cinco semanas.

Menos. Salud dice: hay una tendencia a la baja en los casos de zika, dengue, chikungunya y Síndrome de Guillain-Barré (SGB) en las últimas cinco semanas.

Salud ha registrado  5,123 casos de zika en el país

Salud ha registrado 5,123 casos de zika en el país

Enlace copiado
El Ministerio de Salud (MINSAL) reportó que en las primeras siete semanas del año se han contabilizado 5,123 casos (sospechosos) de zika en el país; sin embargo, si se suman los registrados desde que se confirmó la circulación del virus, que transmite el zancudo, en El Salvador -en noviembre de 2015- van 8,959.

En el caso de las mujeres embarazadas que tuvieron historial del virus del Zika, este año se han reportado 157 casos; si se suman a las 63 de 2015, Salud reporta 220 casos de embarazadas a las que se les dará seguimiento para confirmar o descartar si sus hijos nacerán con microcefalia o enfermedades neurológicas.

Según datos de la Dirección de Vigilancia Sanitaria del MINSAL, los casos de dengue, chikungunya, zika y Síndrome de Guillain-Barré (SGB) han venido en disminución en las últimas cinco semanas.

Respecto al dengue, Salud reporta un 78 % menos de casos: el año pasado, a la misma fecha, confirmaron 167 casos y ahora van 37; en el caso de chikungunya, se ha reportado una reducción del 26 % (1,203 casos menos que en 2015, a la misma fecha).

Este año, el Sistema Nacional de Salud (SNS) ha registrado 126 casos de SGB (95 ya fueron dados de alta, 26 ingresados); es decir, cinco más de la última semana, siendo para Salud una tendencia a la baja, por ser la quinta semana en disminución de los casos.

Tags:

  • zika
  • casos
  • MINSAL
  • virus
  • zancudo

Lee también

Comentarios

Newsletter