Salud investiga dos muertes más por neumonías

No se dieron detalles de que hospitales son donde murieron las dos personas, tampoco datos sobre los pacientes fallecidos.
Enlace copiado
Salud investiga dos muertes más por neumonías

Salud investiga dos muertes más por neumonías

Enlace copiado
El ministerio de Salud investiga dos posibles muertes por neumonías, una de ellas en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y la otra en el sistema hospitalario del Ministerio de Salud, no se reveló los hospitales donde sucedieron las muertes.

El anuncio se hizo hoy por la tarde cuando el MINSAL recibió un donativo de medicamentos para tratar el VIH en los niños, de parte de Brasil. No quisieron profundizar en la información.

Infectólogos consultados por LA PRENSA GRÁFICA aseguran que las muertes por neumonía son consecuencia del virus H3N2, sin embargo el ministerio lo atribuye al aumento de infecciones respiratorias agudas originadas por la estación lluviosa en el país.  

El un recorrido del periódico por diferentes unidades de salud se pudo constatar de que la demanda de atenciones se mantiene fuerte y muchas de están lucen saturadas.

Alerta por muertes de neumonía

Algunos pacientes que acuden a la sala de emergencias del ISSS en el policlínico Zacamil se quejan por la falta de atención inmediata, y aseguran que tienen que esperar hasta cuatro horas, para pasar con un médico, ya que estos se van regularmente a reuniones.

El MINSAL decretó ayer alerta amarilla por neumonías en 31 municipios del país, y alerta verde en los otros 231 municipios.

Desde el 1.º de enero de este año hasta ahora, el MINSAL reporta un total de 17,462 casos de neumonías en el país, 372 fallecidos por la enfermedad y 6,464 hospitalizaciones.

Tags:

  • ISSS
  • muertes
  • neumonia
  • MINSAL
  • alerta

Lee también

Comentarios

Newsletter