Salud invierte más de $15 mill en atender lesiones por accidentes de tránsito

Para multar a los conductores que se desplazan a excesiva velocidad, el VMT hizo entrega hoy de pistolas de radar láser a la PNC. Estas pueden detectar la velocidad a la que se desplaza un vehículo desde una distancia de 610 metros hasta un metro.
Enlace copiado
Foto archivo LPG/José Cardona.

Foto archivo LPG/José Cardona.

Salud invierte más de $15 mill en atender lesiones por accidentes de tránsito

Salud invierte más de $15 mill en atender lesiones por accidentes de tránsito

División de Tránsito terrestre recibe donación de pistolas para medir la velocidad

Enlace copiado
El Ministerio de Salud invierte entre $15 millones y $16 millones anuales en la atención médica brindada a los lesionados en accidentes de tránsito, dijo hoy el viceministro de Servicios de Salud, Óscar Robles.

Entre el 1 de enero y el 14 de marzo del año en curso, se contabilizan 241 fallecidos y 2,048 lesionados por accidentes de tránsito, según las cifras del Viceministerio de Transporte (VMT).

El comisionado Rodolfo Canjura reiteró que conducir a excesiva velocidad es la segunda causa de accidentes.

Por tal razón, el VMT hizo hoy entrega de pistolas de radar láser a la PNC, con el propósito de brindar herramientas que permitan evitar y reducir las estadísticas de accidentes.

Las pistolas pueden detectar la velocidad a la que se desplaza un vehículo desde una distancia de 610 metros hasta un metro. La medición de velocidad va desde los dos kilómetros por hora hasta los 320 kilómetros por hora. La inversión para la compra de las pistolas de radar láser fue de $59,901.30.

"No debemos tolerar a los infractores" de la normativa de Tránsito, dijo hoy el viceministro de Transporte, Nelson García.

En lo que va del año, la subdirección de tránsito terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) ha impuesto 5,201 infracciones. En 2015, fueron en total 26,754.

La entrega de las pistolas se hace cuando falta menos de una semana para que inicie el período vacacional por la Semana Santa, fecha en que tienden a incrementarse las cifras de accidentes de tránsito, lesionados y fallecidos a causa de los mismos.

Tags:

  • vmt
  • ministerio de salud
  • accidentes de tránsito 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter