Lo más visto

Más de El Salvador

Salud prevé un colapso del sistema hospitalario en El Salvador

Alabi dijo que buscan todavía los nexos de todos los pacientes covid-19, pero que ante el incremento no los llevarán todos a contención.

Enlace copiado
Nueve reos  positivos de covid-19 de una subdelegación policial en Mejicanos fueron trasladados a un centro de contención, informó el ministro de Seguridad.

Nueve reos positivos de covid-19 de una subdelegación policial en Mejicanos fueron trasladados a un centro de contención, informó el ministro de Seguridad.

Enlace copiado

Cada día se han incrementado unos 100 casos sospechosos por covid-19 en el país, confirmó ayer el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien detalló que a la fecha tienen 1,338 pacientes confimados con coronavirus y otros 1,122 sospechosos, así como posibles nexos epidemiológicos.

"Estamos evidenciando que la brecha entre los pacientes recuperados y los sospechosos cada vez se hace más larga y eso va congruente con un incremento en los casos. Estamos en una situación que el país va creciendo en el desarrollo de esta enfermedad", detalló Alabi en una conferencia de prensa, tras explicar que la curva de incremento de casos a nivel nacional.

El titular de Salud agregó que manejan promedios de estancia hospitalaria de 10 días, siendo al momento un 20% de pacientes que requieren tratamiento médico y que esto podría generar "un colapso en el sistema de salud" si las personas siguen exponiéndose.

"Los diferentes sectores de todo el país ya se han reportado casos en todo el país, donde sabemos que hay contagios de tres personas por cada una que se confirme. La estrategia de la fase 2 es alcanzar todos los nexos, pero ante el crecimiento no hay sistema de salud que pueda hacer la contención", dijo Alabi.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, además, explicó que nueve privados de libertad en las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) en la colonia Zacamil, del municipio de Mejicanos, dieron positivo a la prueba de covid-19.

Rivas agregó que trabajan en dos centros de contención para albergar a los reos positivos de coronavirus y a los posibles nexos de estos privados de libertad. También serán incluidos en esos centros de contención aquellos privados de libertad en cárceles que den positivos a la enfermedad de la covid-19, continuó el director de Centros Penales y viceministro de Seguridad, Osiris Luna Meza.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines