Lo más visto

Más de El Salvador

Salud realiza entrega masiva de medicamentos a nivel nacional

En la entrega participó personal de los ministerios de Obras Públicas y Defensa.

Enlace copiado
Salud realiza entrega masiva de medicamentos a nivel nacional

Salud realiza entrega masiva de medicamentos a nivel nacional

Enlace copiado

El Ministerio de Salud realizó una entrega masiva de medicamentos para las unidades de salud a nivel nacional, según detalló la ministra, Ana Orellana. La meta de este día es abastecer el 100% de las unidades de salud y hospitales en el país con medicamentos.

La ministra Orellana detalló que "tenemos abastecimiento total de nuestro cuadro básico y estamos asegurando que los medicamentos estén disponibles  para nuestros pacientes en  todos los establecimientos de salud a nivel nacional".

En la jornada de entrega de medicina también ayudaron personal de los ministerios de Obras Públicas y Defensa, y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social. 

Para el occidente del pais, las unidades de salud y hospitales que recibieron medicina fueron: Sonsonate Sonzacate Armenia El Porvenir El Tinteral Planes de la Laguna Las Chinamas Santa Cruz El Rosario San Julián Izalco Acajutla y Ahuachapán.

El ministerio de la Defensa, además de los efectivos militares que destinó para el traslado de los medicamentos, también pondría a disposición el personal de la Fuerza Naval, para realizar el trasladado de medicina a centros asistenciales que se encuentren en islas, como en el golfo de Fonseca.

Los medicamentos entregados son, según detalle de las autoridades, los siguientes: ntibióticos, antiparasitarios, analgésicos, tratamientos odontológicos, usos oftalmológicos, enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines