Lo más visto

El Salvador  / social El Salvador

Salud recibe nueva flota de ambulancias

Se trata de 45 unidades que serán distribuidas en toda la red pública de salud.
Enlace copiado

- 00:01:03 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El Ministerio de Salud (MINSAL) recibió del presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, una flota de 45 ambulancias nuevas para poder atender las emergencias en todos los hospitales públicos y en las unidades comunitarias de Salud Familiar.

“La entrega de estas 45 ambulancias simboliza la decisión de mi gobierno de continuar garantizando el bienestar de los salvadoreños”, dijo el mandatario.

Según el MINSAL, con las ambulancias podrán ser trasladados los pacientes en estado de salud crítico que presenten traumas, quienes serán llevados hacia los tres niveles de atención como lo son las unidades comunitarias de Salud Familiar, hospitales departamentales y hospitales especializados.

“Estas ambulancias nos permitirán impactar en los indicadores de salud, salvando vidas, y mejorando la atención”, señaló la ministra de Salud, Violeta Menjívar.

La nueva flota de ambulancias cuenta con equipo moderno para brindar atención especializada a las personas durante el trayecto, en el espacio pre-hospitalario para garantizar la estabilidad de cada paciente mientras llega a determinado hospital.

Las 45 ambulancias están divididas en tres tipos: C, que no necesitan llevar ventilador mecánico, ni otros equipos, ya que trasladan a pacientes estables; B para hospitales básicos, departamentales y regionales; y tipo A, una especie de unidad de cuidados intensivos ambulatoria.

Tags:

  • Ambulancias
  • MINSAL

Lee también

Comentarios