Salud registra 900 casos de dengue confirmados

Tras las vacaciones implementarán un plan en municipios con mayor índice larvario.
Enlace copiado
Convenio.  El presidente de ILC y el titular del MINED firman el convenio de donación.

Convenio. El presidente de ILC y el titular del MINED firman el convenio de donación.

Enlace copiado
El viceministro de Salud, Eduardo Espinoza, confirmó ayer que a la fecha se registran 3,100 casos sospechosos de dengue, de los cuales un poco más de 900 ya fueron confirmados. En comparación al año anterior, hay 1,200 menos, aseguró el funcionario.

Los casos de dengue grave reportados a la fecha (28) también han registrado una baja al compararlos con el mismo período de 2012, cuando totalizaron 75 casos.

Los casos ya confirmados han provocado la hospitalización de 359 personas. El jueves el Ministerio de Salud (MINSAL) reportó la primera víctima fatal, una niña de 10 meses, originaria de Acajutla (Sonsonate).

Los padres de la menor la llevaron primero al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), luego a médicos particulares y finalmente al Hospital San Juan de Dios de Santa Ana, donde falleció, dijo Espinoza.

“Esta niña ya había tenido antes (dengue) y la mamá no dio ese dato en el momento y eso también impidió sospechar el dengue en un primer momento”, explicó.

El viceministro recordó que 2012 fue un año epidémico de dengue en el país. Tras controlar la situación acordaron que se llevaría a cabo un plan de sostenibilidad.

Por eso, tras la semana de vacación convocarán a los alcaldes de municipios que tengan un índice larvario mayor al 10 %, que son 78, para que dicho plan se lleve a cabo y reducir de ese modo los casos de dengue en el país.

Tags:

  • Salud
  • dengue
  • casos confirmados

Lee también

Comentarios

Newsletter