Salud reporta 63 casos de embarazadas con zika

La enfermedad podría traer complicaciones a los bebés.
Enlace copiado
Salud reporta 63 casos de embarazadas con zika

Salud reporta 63 casos de embarazadas con zika

Enlace copiado
La ministra de Salud, Violeta Menjívar, detalló esta mañana que se les da seguimiento a 63 casos de embarazadas con zika, tras la declaratoria de alerta amarilla emitida ayer en 47 municipios de 11 departamentos por la presencia del zancudo Aedes aegipty, transmisor de esta enfermedad, así como el dengue y la chikungunya.
 
El zika en mujeres en etapa de gestación puede traer complicaciones en el desarrollo del bebé entre estas la microcefalia, según detalló Menjívar este martes durante una entrevista radial.
 
Salud contabiliza ya 3,836 casos sospechosos de zika a escala nacional, por lo que consideró necesario hacer una modificación a la alerta que ya había sido decretada.
 
Como parte de las medidas a implementar para combatir el zancudo, el Minsal tiene planeado realizar megajornadas de fumigación en los municipios bajo alerta.
 
Tras el incremento de casos de zika, se ha contabilizado también un aumento en los casos del síndrome de Guillain-Barré (SGB), en el cual se registran 46 afectados. El síndrome se caracteriza por causar debilidad muscular en la parte superior del cuerpo y podría producir dificultad para respirar. 

Tags:

  • zika
  • zancudos
  • alerta
  • minsal

Lee también

Comentarios

Newsletter