Salud reporta incremento de varias enfermedades por desechos

Infecciones respiratorias y diarreas son algunas enfermedades al alza.
Enlace copiado
Efectos.  Salud lamentó que por la falta de recolección de basura se haya tenido incremento de enfermedades.

Efectos. Salud lamentó que por la falta de recolección de basura se haya tenido incremento de enfermedades.

Salud reporta incremento de varias enfermedades por desechos

Salud reporta incremento de varias enfermedades por desechos

Enlace copiado
La problemática de la falta de recolección de la basura y disposición final de los desechos sólidos ya trajo consecuencias a los habitantes del municipio de Mejicanos en San Salvador.

Según el viceministro de Políticas de Salud, Eduardo Espinoza, los promontorios de basura han generado la proliferación de moscas, mosquitos y otros animales que afectan la salud del ser humano.

“Es significativo el deterioro de la situación de salud en el municipio de Mejicanos, con énfasis especial en los niños”, dijo Espinoza.

Los datos revelan que los casos de parasitismo intestinal en Mejicanos subieron de 75 a 144 en la última semana y los casos de enfermedad diarreica subieron de 379 a 527.

Los casos de infecciones en vías respiratorias (IRAS) incrementaron en más de 600 casos en las últimas dos semanas. De 1,173 que se tenían hasta la semana epidemiológica 3 (SE3), subieron a 1,794 en esta última semana (SE5).

Sin embargo, el viceministro dijo que como Ministerio de Salud (MINSAL) “saludamos que ha habido por fin un acuerdo entre el municipio y el relleno sanitario, pero también es importante que el consejo municipal de Mejicanos priorice esta tarea sobre otras en términos de asignación de recursos para que el servicio no continúe siendo irregular”.

Tags:

  • MINSAL
  • basura
  • enfermedades
  • Mejicanos

Lee también

Comentarios

Newsletter