Salud reporta seis muertes por diarreas en este año

Ministra avaló traslado del jefe de Emergencias del H. Rosales.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Salud (MINSAL) informó ayer que en lo que va de este año ya son seis las personas que han muerto por diarrea en el país. La ministra del ramo, Violeta Menjívar, dijo que hay un aumento del 42 % de casos diarreicos en comparación con el mismo período del año pasado.

Sin embargo, Menjívar justificó que las muertes fueron el doble en 2014 (12).

“Los casos de diarrea están vinculados con la insalubridad de algunos municipios. En eso juegan un papel importante las ciudades del Área Metropolitana de San Salvador, por la cantidad de población que alberga”, dijo la titular del ramo para explicar el aumento de casos.

La ministra manifestó, además, que los casos de dengue y chikungunya reportan una drástica reducción en comparación con 2014.

Aval a traslado de jefe

Menjívar avaló ayer la remoción del jefe de Emergencias del Hospital Rosales, Juan Antonio Tobar, que hizo el director de ese centro de salud.

“Es un traslado dentro del mismo hospital, mantiene su mismo salario. Todo director de hospital tiene autonomía para hacer los cambios que considere convenientes”, dijo la ministra.

Tobar fue notificado de su remoción y será efectiva a partir del 1.º de abril. Pasará de ser el jefe de Emergencias a la Unidad de Úlceras.

Tags:

  • salud
  • enfermedad
  • diarreas
  • dengue
  • minsal

Lee también

Comentarios

Newsletter