Lo más visto

Más de El Salvador

Salud: urge docencia para atención en geriatría

La nueva formación servirá para mejorar las atenciones para los adultos mayores.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Ministerio de Salud (MINSAL) cree que es de suma importancia que en las universidades del país se implemente la docencia en geriatría y gerontogeriatría para que los médicos puedan brindar una atención especializada a los adultos mayores que necesitan más cuidados.

“Por lo tanto, la formación en recursos humanos de nuestras universidades ya deben tomar en cuenta y los ministerios de Salud deben tomar en cuenta que debe de tomar más auge la especialidad de la geriatría, la gerontogeriatría en nuestros servicios de salud”, dijo Violeta Menjívar, ministra de Salud.

Por ello, el MINSAL realizó el lanzamiento del modelo de atención para las personas adultas mayores, con el propósito de establecer criterios para el desarrollo de acciones de atención integral de calidad a las necesidades de salud de las personas de la tercera edad de El Salvador.

Según datos de la DIGESTYC, en la actualidad El Salvador tiene una población de 745,874 personas adultas mayores de 60 años, entre hombres y mujeres, que representan el 11.22 % de la población total del país, y se estima que para 2025 la población de adultos mayores será de 1,146,194.

Lee también

Comentarios