Lo más visto

Más de El Salvador

Salume: "Felicité a Órtiz por las relaciones con China"

El secretario general del partido Democracia Salvadoreña aseguró que si a Estados Unidos le preocupaba las relaciones con China las hubiera detenido.

Enlace copiado
Salume:

Salume: "Felicité a Órtiz por las relaciones con China"

Enlace copiado

El secretario general de Democracia Salvadoreña, Adolfo Salume, aseguró que felicitó al vicepresidente de la república Óscar Ortiz por la decisión que tomó el Gobierno de iniciar relaciones diplomáticas y comerciales con la República Popular China. 

"Todos hemos hecho negocios con China. Personalmente, felicité a Óscar Ortiz. Nuestro país se tiene que valorar. Taiwán estaba obteniendo un valor, pero se dedicó a otra cosa; pudo hacer más por El Salvador y no lo hizo", declaró Salume en la entrevista Debate con Nacho en la que además puso en tela de juicio la preocupación de Estados Unidos por dichas relaciones. 

"Si a Estados Unidos tanto le preocupaba que El Salvador estableciera negocios con China, se hubiera sentado en la mesa y hubiese dicho "aquí está esto y ya no continúen con su acercamiento", agregó. 

Democracia Salvadoreña forma parte de la Alianza por un Nuevo País en la que también están los partidos ARENA, PCN y PDC que competirán con la fórmula formada por Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo. 

Sobre la fuga de algunos miembros del PCN hacia el partido Nuevas Ideas, Salume aseguró que se trata de un "intento mediático" ya que, según dijo, son candidatos que perdieron elecciones. 

"En el caso del PCN, hubo un intento mediático porque los que se pronunciaron a favor de Nayib Bukele no eran alcaldes, sino candidatos que perdieron la elección", dijo. 

Tags:

Lee también

Comentarios