Lo más visto

Más de El Salvador

Salume denuncia y Castro asegura que es “complot”

El político y empresario señala al sindicalista como “el símbolo de la corrupción”.
Enlace copiado
Enlace copiado

El que la publicación electrónica Diario1.com le haya calificado como “el operador oculto de Enrique Rais” es razón para que Rolando Castro, dirigente de la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM), asegure que el propietario de ese medio de comunicación digital, Adolfo Salume, prepare un “complot” en su contra y pida ser removido de la Alcaldía de San Salvador, donde funge como director de la Unidad de Parques y Jardines.

“Fito Salume está trabajando junto con abogados para trabajar, fabricar un caso en el que próximamente va a pedir a los tribunales para que se gire una orden de captura inmediata en contra de mi persona”, aseguró ayer Castro en conferencia de prensa.

Salume, durante una entrevista con LA PRENSA GRÁFICA, calificó a Castro de ser “el símbolo de la corrupción en la Alcaldía de San Salvador”.

“¿De qué sirve que tú seas alcalde de San Salvador y sabés que hay un montón de mafiosos, como los tiene Nayib Bukele en la alcaldía? Tiene al mafioso de Orlando Castro, que se lucra de su poder sindical en la Alcaldía de San Salvador”, aseguró Salume durante la plática con este periódico.

Castro asegura que tiene el respaldo del alcalde entrante de San Salvador, Ernesto Muyshondt, pero también el aval de Bukele.

Según Salume, Castro ofrece “asesorías” al prófugo Enrique Rais, procesado por sobornar al ex fiscal general Luis Martínez, para que su empresa, MIDES, reciba contratos de recolección de basura, además de tratamiento y disposición final.

Castro responsabiliza a Salume de la seguridad suya y de su familia.

Lee también

Comentarios