Salume revela más detalles de su tren elevado para San Salvador

El candidato del partido Democracia Salvadoreña (DS) a la Alcaldía de San Salvador, Adolfo Salume, volvió ayer a proponer su proyecto de Tren Elevado en San Salvador (TESS) como medida para solucionar el transporte masivo de pasajeros en los municipios del Gran San Salvador. El candidato a alcalde capitalino participó en una entrevista “Diálogo”, del canal 21 de televisión.
Enlace copiado
Enlace copiado
[email protected]

“El tren no se detendrá en intersecciones y no va a dividir la ciudad”, detalló Salume, también secretario general de DS, al revelar detalles de su proyecto. El candidato y empresario comentó que el TESS podría ser ejecutado con un costo de entre $11 millones y $20 millones por kilómetro, en su ruta desde Soyapango hasta la ciudad de Santa Tecla.

Salume dijo que en el trayecto de recorrido del TESS este tendrá 12 paradas y que su inversión total podría rondar los $225 millones. “Esa inversión nos permitiría llegar a un costo de pasaje de $0.20 sin necesidad del subsidio”, dijo el aspirante.

El TESS, explicó el candidato de DS, permitiría movilizar a unas 2,000 personas por viaje, ya que cada tren estará conformado por cuatro vagones con capacidad cada uno para transportar a 500 personas. Salume pidió a sus adversarios debatir el problema del transporte público en la capital.

Tags:

  • adolfo salume
  • tess
  • debate
  • alcalde
  • san salvador
  • elecciones

Lee también

Comentarios

Newsletter