Lo más visto

Más de El Salvador

Salvador Ruano: Voy a proponerme como próximo presidente del COENA

El alcalde de Ilopango confirmó que no renunciará al partido ARENA, aunque si expresó sentirse “abandonado” por la dirigencia actual.
Enlace copiado
Salvador Ruano: Voy a proponerme como próximo presidente del COENA

Salvador Ruano: Voy a proponerme como próximo presidente del COENA

Enlace copiado
El alcalde del municipio de Ilopango, Salvador Ruano, efectuó esta tarde una asamblea municipal en la lanzó fuertes críticas en contra de Mauricio Interiano, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), y varios de los actuales dirigentes del partido ARENA. Ruano inició la asamblea cantando el himno del partido, pero sin vestir sus colores oficiales, como tradicionalmente se hace.
 
El edil arremetió con fuertes críticas contra la actual junta directiva del partido. “Cuando el COENA me ha dejado solo, sólo Dios me ha acompañado”, expresó.  “COENA, ya no se equivoquen, cumplan la ley”, agregó, haciendo hincapié en sus declaraciones al presidente del partido, Mauricio Interiano.
 
Ruano dejó en claro que no solo no se retira del partido, sino que se postulará para la presidencia del COENA en un futuro. “El 50% que no votamos por este COENA que respete. Voy a proponerme como próximo presidente del COENA”, manifestó, agregando también que, pese a los señalamientos, “reconocemos al actual COENA. No queremos favores, solo que no hagan cacería de brujas”.
 
De igual forma, la Alcaldía de Ilopango emitió un comunicado durante la asamblea municipal en el que manifiesta: “Salvador Ruano seguirá siendo un nacionalista que defiende fervientemente las libertades y la democracia, que respeta a las autoridades, pero defiende los valores e ideales de Alianza Republicana Nacionalista; por esta razón ha decidido, en el futuro, buscar la presidencia del COENA, para evitar la destrucción del partido que lo llevó a ganar la silla edilicia por segunda ocasión”. Además, ratificó que ARENA apoyará su gestión municipal y su posible candidatura en las próximas elecciones.
 
Relación con pandillas
Salvador Ruano se vio involucrado, junto al diputado Ernesto Muyshondt, en marzo de este año en la divulgación de un video en el que se ven reunidos con representantes de las pandillas tratando, durante la época de campaña de las elecciones presidenciales de 2014, el tema del plan de gobierno del candidato Norman Quijano, actualmente diputado en la Asamblea Legislativa, y que incluyó una consulta sobre el nombramiento del ministro de Seguridad.
 
Al respecto, durante la asamblea, Ruano expresó haber sido víctima de un ataque junto al diputado Muyshondt, alegando que un miembro del partido recibió dinero para orquestar el ataque en contra de ambos. Desde su acusación de vinculación con pandillas, Ruano se ha defendido negando toda relación y abriéndose a investigaciones para comprobarlo.

Tags:

  • salvador ruano
  • arena
  • ilopango
  • el salvador

Lee también

Comentarios