Salvador Ruano apelará sanciones del TEG

Ruano dice que "tiene las manos limpias" ante las sanciones que le impuso el TEG. Cuestiona que los magistrados del Tribunal tomaron una decisión antojadiza.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Salvador Ruano apelará sanciones del TEG

Salvador Ruano apelará sanciones del TEG

Enlace copiado
El alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, con la bandera del partido ARENA, dijo que apelará ante la Sala de lo Contencioso de la Corte Suprema de Justicia las dos multas que le impuso el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG). Las dos multas interpuestas por el tribunal son montos de  $1,792.80 y $896.40.

Los magistrados del TEG consideran que Ruano violó la Ley de Ética al hacerse auto préstamos de fondos municipales y comprar tres armas. Este caso ocurrió en el 2013 y las armas que se compraron son tres pistolas 9 milímetros. La otra violación se habría originado al autorizar fondos públicos para hacer una fiesta. Cabe mencionar que Ruano reconoce que las armas siguen a nombre de ellos y no del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).

SANCIONAN A RUANO POR USAR FONDOS PÚBLICOS PARA HACER PRÉSTAMOS Y COMPRAR ARMAS

"Voy a usar todos los instrumento legales porque no es correcto la apreciación subjetiva... y por qué voy a pagar por algo que a mí se me ocurrió y que me pusieron en el Tribunal de Ética que quizá Salvador Ruano quiere comprar a los medios.  Y lo otro es defender la vida como dice la Constitución de la República. Creo que como alcalde estoy obligado a salvaguardarme personalmente así como el equipo que me acompaña de manera operativa en las diferentes comunidades", dijo Ruano esta mañana tras finalizar un evento de patrocinio deportivo.

De acuerdo con el edil, el  Tribunal Ética Gubernamental  ha tenido una posición jurídica "muy subjetiva". " Gracias a Dios tenemos las manos limpias para decirle a los señores de este tribunal que ojalá corrijan porque la ley no es antojadiza... El Tribunal está haciendo una apreciación subjetiva", agregó el alcalde.

En relación a la evaluación que hace el partido ARENA de los precandidatos para las elecciones de 2018, y si esto le puede afectar, Ruano dijo que él seguirá todos los mecanismos legales que permiten apelar. "Ahorita yo no  soy culpable de absolutamente de nada", expresó el edil.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter