[FOTOS] Salvadoreña varada debido a la pandemia encontró en la confección de ropa para Chihuahuas su nuevo oficio

Durante casi un año, doña Esperanza Portillo ha hecho una infinidad de vestidos para Kira, una chihuahua que ha robado el corazón de toda la familia. 

Enlace copiado
María Esperanza y Kira. Foto: cortesía

María Esperanza y Kira. Foto: cortesía

Enlace copiado

Dentro de sus planes estaba ir a visitar a su hija y luego de tres semanas, regresar a sus compromisos de iglesia, trabajo y familiares, sin embargo, una repentina situación la obligó a quedarse varada en el país donde vive su hija. Como sabemos, esta realidad, la han pasado muchos compatriotas que por causa de la pandemia COVID-19 quedaron varados en distintos países del mundo, debido al cierre de aeropuertos y otras medidas sanitarias impuestas por los países. Uno de tantos casos es el de la señora María Esperanza.

Al hogar de destino de doña Esperanza llegaba a su vez Kira, una chihuahua a quien la hija de ella adoptó con mucho cariño. La mascota rápidamente se ganó el corazón de todos los miembros de la familia, en especial el de la señora Portillo, a tal grado que, ya que sus vacaciones se convirtieron en permanentes, decidió retomar una vieja práctica: coser.

Lea también: Salvadoreño que se respeta conserva una fotografía con traje típico celebrando en honor a la Virgen de Guadalupe

Fue así como inició varios diseños de ropa para la consentida de la casa, Kira.

“La idea surgió porque cuando la tuvimos el primer día, era bien chiquita, cabía en la palma de una mano. Le compramos un vestido pero lo dejó rápido porque creció un poquito”, contó doña Esperanza.

Foto: cortesía

Entonces se dispuso a confeccionar varios diseños para la canina, a quien dice que extrañará mucho cuando regrese a El Salvador.

“Le he hecho varios, ella ya se acostumbró, ella agarra los vestidos y nos los lleva a mi hija y a mí para que se los pongamos. Además aquí hace mucho frío, y eso debe ayudarle para no sentir tanto. Ella es bien inteligente, como que fuera una niña, bien cariñosa, bien entendida. Aquí paso jugando con ella, de vez en cuando hace travesuras pero aquí está ella feliz con sus vestidos y mamelucos”, expresó la diseñadora.

Compartimos con ustedes algunas fotografías de los diseños que la salvadoreña ha elaborado con mucho cariño para Kira.

Lea también: 300 figuras guían el camino a Belén

Foto: cortesía
Foto: cortesía
Foto: cortesía
Foto: cortesía
Foto: cortesía
Foto: cortesía
Foto: cortesía
Foto: cortesía
Foto: cortesía
Foto: cortesía

Por último doña Esperanza cuenta que está contenta de estar con su hija y su yerno, sin embargo, también expresó cuánto extraña estar en su país. “Extraño a la familia, a "mi niño Dios", ya vamos a celebrar su cumpleaños, y yo siempre lo saco y le arreglo con su arbolito y sus juguetitos, pero ahora no va a salir de su casita, ahí en su camarín se va a quedar. Mi corazón se parte en dos, quiero estar aquí pero también quiero regresar a mi casa”, indicó María Esperanza.

Foto: cortesía

Tags:

  • Covid-19
  • adulta mayor varada
  • adulta mayor
  • confección
  • ropa mascotas
  • mascotas
  • Kira
  • relatos
  • chihuahua

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines