Lo más visto

Salvadoreñas condenadas por extorsión y estafa agravada reciben amnistía

La Corte Suprema de Justicia dio el visto bueno para que una mujer condenada a 25 años de prisión por estafa agravada y otra sentenciada a 15 años de cárcel por extorsión recibieran el indulto por parte de la Asamblea Legislativa en la plenaria de hoy.
Enlace copiado
Salvadoreñas condenadas por extorsión y estafa agravada reciben amnistía

Salvadoreñas condenadas por extorsión y estafa agravada reciben amnistía

Enlace copiado

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa emitió sendos dictámenes favorables para que dos mujeres condenadas por estafa agravada y extorsión recibieran el indulto por parte del congreso.

El artículo 131 de la Constitución de la República estable que la Asamblea Legislativa puede conceder el indulto o perdón a personas condenadas por tribunales de justicia previo al  visto bueno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Y en efecto, el máximo tribunal dio su aval para que Arcadia Escamilla Calderón y Laura Aracely López Cañada fueraon indultadas situación que se concretizó esta mañana durante la sesión plenaria del congreso.

La primera fue condenada a 25 años de cárcel en 2004 por estafa y estafa agravada. Según la CSJ ella ha participado en varias actividades de rehabilitación y ha cumplido ya 13 años de su sentencia. Aunque el dictamen no dice la edad se menciona que tiene edad avanzada y padece de una enfermedad por lo que recomendó por "humanidad" concederle el indulto.

La segunda fue condenada a 15 años de prisión por extorsión de los cuales ha cumplido ya ocho y se encuentra en fase de confianza debido a su participación activa en tareas de rehabilitación por lo que la CSJ también recomendó su perdón.

Lee también

Comentarios