Salvadoreño elegido embajador de desarrollo económico en EUA

Gabriel Eduardo Pascual fue designado embajador por la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, por el aporte al desarrollo de su estado.
Enlace copiado
Salvadoreño elegido embajador de desarrollo económico en EUA

Salvadoreño elegido embajador de desarrollo económico en EUA

Enlace copiado
La gobernadora del estado de Carolina del Sur, en Estados Unidos, Nikki Haley, designó el pasado 2 de abril a los embajadores para el desarrollo económico de dicho estado para el presente año.

Uno de los elegidos por Haley es el empresario salvadoreño Gabriel Eduardo Pascual. El compatriota, con una amplia trayectoria en el ámbito empresarial, se ha destacado por su liderazgo en este rubro en la ciudad de Miami desde el año 1985. Dentro de la trayectoria del empresario salvadoreño destaca el ser el director fundador de la Agency for Development of Export Markets (ADEM).

“Considero esta designación no solo un privilegio para mí, sino también una permanente responsabilidad de representar a este gran estado de Carolina del Sur con honor, respetuosidad y distinción en mis constantes actividades internacionales”, dijo Pascual.

De acuerdo con Haley, para ser designados como embajadores los candidatos deben ser reconocidos por sus esfuerzos y contribuciones demostrados a través de actividades para el desarrollo económico de sus comunidades en este estado de Carolina del Sur.

“Es un honor para todos en mi gobierno reconocer a individuos extraordinarios por sus contribuciones a nuestro estado. La gente de Carolina del Sur son quienes hacen que este estado sea uno de los mejores lugares en el mundo para invertir y hacer negocios, y eventos como este nos permiten tener la oportunidad de reconocer a un grupo selecto, de entre muchos, que contribuyen a que nuestro estado sea un lugar tan especial”, dijo la gobernadora.

Otra de las razones por la que Pascual fue reconocido fue por los esfuerzos demostrados a través del establecimiento de la empresa Crescent Dairy & Beverages, en la ciudad de Walterboro, en el condado Colleton, representando una sustancial inversión para el sector de lácteos y bebidas, además de ser la primera empresa en Carolina del Sur en su sector que cuenta con instalaciones para procesamiento y llenado aséptico tetra-pak.

El salvadoreño reiteró el compromiso que tiene con el estado de Carolina del Sur. “Todos en nuestra empresa estamos orgullosos de contribuir a la economía del estado de Carolina del Sur a través de nuestra inversión en alta tecnología para procesamiento de bebidas y de la contratación de talento humano proveniente de zonas rurales; además, estamos comprometidos con el crecimiento de la economía estatal y nacional que nuestra producción representará al ser su mayoría para exportación”, expresó Pascual.

Más razones

Los elogios para el empresario salvadoreño no terminaron allí. De acuerdo con el secretario de Comercio de Carolina del Sur, Bobby Hitt, la trayectoria de Pascual representa “el entusiasmo y el compromiso” para que Carolina del Sur tenga éxito a escala mundial. “Estos embajadores reflejan verdaderamente el entusiasmo y el compromiso que hace al equipo de Carolina del Sur tan exitoso, y por ello estamos muy entusiasmados por reconocerles por todo lo que han logrado para el progreso de sus empresas y comunidades locales”, dijo Hitt.

El funcionario agregó que parte del éxito a escala mundial del estado de Carolina del Sur se ha logrado en el transcurso de la historia por experiencias como las del salvadoreño, quien además genera beneficio a los habitantes que lo rodean. “El éxito que nuestro estado está experimentando en desarrollo económico se atribuye inmensamente a nuestra estrategia de reconocer a nuestros líderes empresariales”, reiteró Hitt.

Tags:

  • EUA
  • Gabriel Eduardo Pascual
  • embajador desarrollo económico
  • Carolina Sur
  • titulo
  • secretario Comercio
  • gobernadora'
  • Nikki Haley
  • Bobby Hitt

Lee también

Comentarios

Newsletter