Lo más visto

Más de El Salvador

Salvadoreño en Madrid dio positivo a COVID-19

Enlace copiado
Salvadoreño en Madrid dio positivo a COVID-19

Salvadoreño en Madrid dio positivo a COVID-19

Enlace copiado

El COVID-19 sigue avanzando en España y la comunidad salvadoreña se suma a los grupos afectados. El sábado, un compatriota dio positivo al coronavirus en Madrid, capital española. Se trata de un hombre de 50 años con diabetes. El salvadoreño, que pidió no ser identificado, fue ingresado al hospital del Distrito de Retiro de la ciudad, después de haber presentado síntomas días antes.

El paciente confirmó a Voz de la Diáspora que su condición es estable y que está siendo tratado junto a otras personas en el nosocomio. España es una de los países europeos que sufre los efectos de la pandemia.

Esa nación registró ayer su cifra más alta de muertos por coronavirus en 24 horas, con 832. Continúa estabilizando el aumento de contagios, con 8,189 nuevos casos, un 12.8 % más, informó el Ministerio de Sanidad. El total de fallecimientos por la pandemia alcanzó los 5,690 y 72,248 contagios.

El número de pacientes en cuidados intensivos es de 4,575 (un 9.84 % más, otra cifra que tiende a la estabilización).

Las altas hospitalarias son ya 12,285.

A pesar de que la cifra de muertes alcanzó un nuevo máximo diario, el aumento porcentual de nuevos casos alcanzó su menor cifra en varias semanas. La comunidad salvadoreña por el mundo ha salido afectada por el virus, incluso ya se reportan fallecidos. Hay varios que está luchando como el caso de Katherine y su novio, una pareja que está en Francia y que, por convivir con alguien infectado, han desarrollado los mismos síntomas. Ellos solicitan ayuda a la Cancillería salvadoreña para poder retornar al país.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines