Salvadoreño es ubicado en prestigiosa lista de empresarios destacados de Financial Times

Es la primera vez que el reconocimiento es entregado a un activista gay centroamericano. Se trata de Herman Duarte, un abogado suizo-salvadoreño radicado en Costa Rica, que también colabora como columnista para La Prensa Gráfica.

Enlace copiado
En El Salvador, Herman Duarte defiende el matrimonio igualitario y actualmente organiza en Costa Rica, a través de su fundación, el primer congreso sobre el tema en el continente.

En El Salvador, Herman Duarte defiende el matrimonio igualitario y actualmente organiza en Costa Rica, a través de su fundación, el primer congreso sobre el tema en el continente.

Enlace copiado

Herman Duarte, abogado suizo-salvadoreño, activista por la comunidad LGBT y fundador de la firma HDuarte-Lex y Fundación Igualitos y columnista de La Prensa Gráfica, forma parte de la lista de empresarios destacados en el ranking mundial OUTtstanding LGBT-Future Leaders List, del Financial Times.

De él se destaca que trabaja para “revolucionar” el trabajo en Centroamérica promoviendo la igualdad de trato a las personas de la comunidad LGBT, así como la fundación de “la primera y única firma de abogados en América Latina que tiene el expreso propósito de erradicar la discriminación” a los miembros de dicho sector.

A esto, el Financial Times agrega su contribución en campañas con marcas reconocidas internacionalmente en eventos para promover la importancia de la diversidad sexual en el lugar de trabajo. “Fue el primer homosexual centroamericano en hablar en el Programa de Diversidad Chambers & Partners”, se menciona. Además, destacan que es el “primer hombre gay latinoamericano en ser parte del blog Chambers Diversity”.

En El Salvador, Duarte defiende el matrimonio igualitario y actualmente organiza en Costa Rica, a través de su fundación, el primer congreso sobre el tema en el continente.

El ranking en el que ha sido incluido es elaborado por el Financial Times con el fin de reconocer a ejecutivos y activistas que han generado impacto en materia de diversidad, inclusión y derechos humanos. “Estas listas existen para desengañar la suposición de que no se puede ser abiertamente diverso y exitoso en los negocios”, dijo la Fundación Igualitos.

Tags:

  • Herman Duarte
  • OUTtstanding LGBT-Future Leaders List
  • Financial Times
  • HDuarte-Lex
  • Fundación Igualitos
  • Comunidad LGBT
  • LGBT

Lee también

Comentarios

Newsletter