Lo más visto

Más de El Salvador

Salvadoreño entre los 10 más buscados del FBI

Estados Unidos lo identifica como pandillero y lo acusa de cometer un homicidio en Colorado. La recompensa por él es de $100,000.
Enlace copiado
En la excavación del Acelhuate también han encontrado los restos de un mastodonte.

En la excavación del Acelhuate también han encontrado los restos de un mastodonte.

Salvadoreño entre los 10 más buscados del FBI

Salvadoreño entre los 10 más buscados del FBI

Enlace copiado
El salvadoreño Edwin Ernesto Rivera Gracia, miembro de una de las principales pandillas que operan en el país, fue incorporado ayer a la lista de los 10 delincuentes más buscados por el FBI, en la cual se reflejan los retos de seguridad que enfrenta Estados Unidos, según explicó ayer uno de los jefes de la agencia.

“Las pandillas son un reto para Estados Unidos y para Centroamérica”, dijo el director adjunto de la División de Investigación Criminal de la Oficina Federal de Investigaciones de EUA, Ronald Hosko, en una rueda de prensa.

Rivera es buscado por el asesinato de una persona de 69 años de edad cuya identidad no se ha difundido y que fue “brutalmente golpeada, apuñalada y abandonada” en las montañas de Colorado (EUA) en agosto de 2011.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que ha distribuido sus datos y varias fotografías, ofrece una recompensa de $100,000 por información que conduzca directamente a la detención del salvadoreño, que se cree que puede estar en el país.

“Por supuesto que hay otros miembros de la pandilla que podrían entrar en la lista, pero nos basamos también en nuestras informaciones de campo en Colorado”, agregó.

La pandilla a la que pertenece Rivera, la Mara Salvatrucha, fue declarada organización criminal transnacional por el Departamento de Estado de Estados Unidos el pasado 11 de octubre. Según explicó el agente, el FBI cree que Rivera podría encontrarse en El Salvador con una identidad expedida en el Gobierno salvadoreño con el nombre de Edwin Rivera y consideran que podría intentar viajar a Estados Unidos usando documentos falsos.

Rivera, advirtió el FBI, tiene vínculos con pandilleros que se encuentran en Colorado, Los Ángeles, California y El Salvador.

En El Salvador, el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Francisco Salinas, dijo que ya hay coordinación con INTERPOL para establecer la ubicación del salvadoreño.

La embajadora de EUA en el país, Mari Carmen Aponte, también afirmó que ya habían coordinado con la policía salvadoreña la captura de Rivera Gracia.

La lista de los más buscados cumplió ayer 63 años. Desde que fue creada en 1950, han formado parte de esta lista 498 personas, incluyendo a Rivera, y 467 han sido atrapadas o localizadas.

Tags:

Lee también

Comentarios