Salvadoreño más buscad0 se entrega a FBI

El pandillero Edwin Ernesto Rivera, acusado de asesinar a un hombre en EUA, se entregó ayer a las autoridades.
Enlace copiado
En Denver.  El FBI notificó en su página web de la entrega voluntaria hecha por  Edwin Ernesto Rivera Gracia, que estaba en la lista de los 10 más buscados por la Buró Federal de Investigaciones. Un avión lo trasladó hasta Denver donde fue recibido por las autoridades.

En Denver. El FBI notificó en su página web de la entrega voluntaria hecha por Edwin Ernesto Rivera Gracia, que estaba en la lista de los 10 más buscados por la Buró Federal de Investigaciones. Un avión lo trasladó hasta Denver donde fue recibido por las autoridades.

Salvadoreño más buscad0 se entrega a FBI

Salvadoreño más buscad0 se entrega a FBI

Enlace copiado
El pandillero salvadoreño Edwin Ernesto Rivera Gracias, uno de los 10 más buscados por el FBI, se entregó a las autoridades estadounidenses, según confirmó la consejera para Asuntos Públicos de la embajada de Estados Unidos en El Salvador, Mari Tolliver.

La funcionaria aseguró que la entrega al Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) fue voluntaria.

“Edwin Ernesto Rivera Gracias se entregó voluntariamente a la gente del FBI. Él regresó voluntariamente a Estados Unidos para ser procesado, él ya está en Denver (Colorado)”, detalló Tolliver.

Según la funcionaria estadounidense, Rivera Gracias había acordado con el FBI entregarse voluntariamente. “Solo habían ubicado el lugar, y así no más, sin ningún uso de fuerza”, explicó.

La entrega de Rivera Gracias se dio dos semanas después de que el FBI lo incluyó entre sus 10 fugitivos más importantes.

Rivera Gracias, miembro de una de las principales pandillas que operan en el país, es acusado de asesinar a golpes y cuchilladas a un hombre de 69 años de edad, en Colorado, en agosto de 2011, y de abandonar en una montaña el cadáver cuando aún tenía el cuchillo clavado en el pecho. El FBI ofrecía una recompensa de $100,000 a quien diera información sobre él.

La pandilla a la que pertenece Rivera fue declarada organización criminal transnacional por el Departamento de Estado de Estados Unidos el pasado 11 de octubre.

El FBI aseguró hace dos semanas que sospechaba que Rivera se encontraba en El Salvador y que consideraba que podría intentar viajar a Estados Unidos usando documentos falsos.

En un comunicado el FBI dijo que Rivera Gracias embarcó en su país natal en un avión coordinado por la embajada estadounidense que lo llevó a territorio norteamericano. “A su llegada, Rivera Gracias, acompañado por agentes especiales del FBI en Denver, fue puesto a la orden de las autoridades locales para su procesamiento. Los cargos criminales fueron formulados a Rivera Gracias, quien tendrá su primera comparecencia ante un tribunal por cargos estatales”, detalla el informe.

El FBI dijo que no suministrará información sobre la recompensa de $100,000 que había ofrecido por la captura.

Según la información proporcionada por la embajada estadounidense en El Salvador, Rivera Gracias era el único salvadoreño en la lista de los 10 más buscados por el FBI.

Tags:

  • Edwin Ernesto Rivera Gracia
  • pamdillero
  • FBI
  • mas buscado
  • pandilla
  • asesinato

Lee también

Comentarios

Newsletter