Lo más visto

Más de El Salvador

Salvadoreños califican con nota de 8.37 primeros 100 días de Gobierno de Bukele, según IUDOP

El  IUDOP presentó una encuesta en la que los salvadoreños le dieron esta nota a los primeros 100 días de gestión del presidente Nayib Bukele, aunque reconocieron que los problemas del país siguen siendo la delincuencia, la violencia, la inseguridad y las maras. 

Enlace copiado

Diputados opinan sobre calificación a Bukele en encuesta de la UCA - 00:02:45La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El presidente de la República, Nayib Bukele, obtuvo una nota de 8.37 en la encuesta realizada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la UCA. El estudio sirvió para evaluar los primeros 100 días de Gobierno del mandatario salvadoreño. 

Omar Serrano, vicerrector de Protección Social de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, consideró que el aspecto que mantiene en alza la imagen del mandatario salvadoreño es "lo mostrado en cuanto" a seguridad. Expuso, eso sí, que la población con mayor formación educativa es más crítica con esta gestión.

Durante los primeros 100 días, Bukele, en coordinación con la cartera de Seguridad, ha implementado el plan "Control Territorial", una iniciativa que pretende desarticular en la accionar de las pandillas en las cárceles y en los municipios donde tienen mayor incidencia estos grupos delincuenciales. 

La Policía Nacional Civil (PNC) ha reportado que, hasta la fecha, ha dejado más de 10,000 capturas en todo el territorio salvadoreño. Además, como parte de esta iniciativa, la Fuerza Armada ha recibido nuevo equipo de protección para apoyar a la PNC en las tareas comprendidas en este plan.

Las autoridades del IUDOP presentaron este miércoles esta encuesta, en la cual también revelaron que el 70.4 % de los salvadoreños consultados dijeron que los principales problemas que enfrenta El Salvador son la delincuencia, la violencia, la inseguridad y las maras. 

El estudio además revela que el principal logro de Bukele en sus primeros 100 días de mandato es el combate a la delincuencia, principalmente a las maras. El 50.5 % de la población encuestada dijo que hay un ambiente de mayor seguridad en El Salvador desde que el nuevo Gobierno asumió funciones. 

Detalla además, en los primeros 100 días de Gobierno, el 72.1 % de la población consultada considera que Bukele aún no tiene un fracaso destacado; mientras que el 3 % considera que el principal fracaso de esta gestión hasta ahora ha sido no poder extraditar al expresidente Mauricio Funes, acusado de diversos casos de corrupción en el país. 

En otro apartado, el 15.2 % de los salvadoreños cree que el Gobierno es del partido GANA, mientras que el 71.9 considera que es de Nuevas Ideas. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines