Lo más visto

Salvadoreños con altas expectativas hacia nuevo gobierno

En la encuesta del IUDOP la población dice esperar mejorías.

Enlace copiado
Salvadoreños con altas expectativas hacia nuevo gobierno

Salvadoreños con altas expectativas hacia nuevo gobierno

Enlace copiado

Siete de cada 10 salvadoreños opinan que el próximo presidente, Nayib Bukele, será capaz de combatir la delincuencia en el país, según la encuesta realizada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

Sin embargo, el 86 % opina que el presidente electo debe cambiar la política de seguridad implementada hasta el momento. De ese modo, el 67.7% dice que logrará proteger a las víctimas de la violencia.

El 82 % sugiere que debe cambiar también la política económica y 66 % confía en que logrará bajar los precios de los servicios básicos. Además, el 74 % aseguró que Bukele será capaz de combatir la corrupción que pueda ocurrir durante su gobierno.

"La población tiene grandes expectativas con respecto al presidente electo. Las personas consideran que Bukele logrará combatir la delincuencia, promover la creación de empleos y defender los recursos naturales", aseguro Andreu Oliva, rector de la UCA.

En relación con el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, este obtuvo 4.38 como calificación de su gestión. La nota más baja en todo el quinquenio de su gobierno.

Otra de las instituciones con evaluaciones desfavorables es la Asamblea legislativa con 4.5, pues los encuestados dijeron no sentirse representados por esta institución.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines