Lo más visto

Más de El Salvador

Salvadoreños con visas de trabajo ya laboran en EUA

El grupo de salvadoreños que partió la semana pasada con visas de trabajo envió un mensaje difundido en las redes sociales.

Enlace copiado
Mensaje.  El primer grupo de salvadoreños que viajó con visas de trabajo H-2A envió ayer un mensaje.

Mensaje. El primer grupo de salvadoreños que viajó con visas de trabajo H-2A envió ayer un mensaje.

Enlace copiado

El ministro de trabajo, Rolando Castro, aseguró ayer por medio de sus redes sociales que en 2020 serán más los salvadoreños que podrán emigrar a Estados Unidos de manera legal para realizar trabajos luego de los convenios alcanzados con empresas de ese país.

"Que (sic) gran beneplácito que nuestros compatriotas estén felices y se encuentren muy bien en sus trabajos, serán muchos los que podrán viajar por la vía legal en este 2020. Gracias Presidente @nayibbukele por generar oportunidades para quienes lo necesitan", escribió Castro en su cuenta de Twitter.

El mensaje del ministro fue acompañado por un video en el que se observa a parte del grupo de salvadoreños que viajaron a Misisipi para realizar actividades relacionadas con la jardinería.

"Es una bendición, ser un servidor público y ayudar a los segmentos más desprotegidos de nuestra sociedad, segmentos que por décadas estuvieron excluidos y marginados de las políticas públicas", agregó Castro en un segundo mensaje.

"Confirmarle al presidente Nayib Bukele que estamos todos acá en Misisipi trabajando gracias a la oportunidad que nos brindó usted y todo el equipo del ministerio de trabajo. Estamos agradecidos porque nos están tratando bien, nos están respetando todos los derechos de trabajo . Estamos contentos y damos las gracias a todos y vamos a poner en alto a nuestro querido El Salvador", expresa uno de los 50 salvadoreños que viajó el 19 de diciembre hacia Estados Unidos.

El grupo partió tras haber obtenido una visa temporal de trabajo H-2A y se convirtió en e la prueba piloto del programa de migración en el que participarán hasta 200 trabajadores salvadoreños en el futuro, según lo expresado por Castro.

"Ustedes son nuestra carta de presentación. Son los embajadores laborales que en este momento tienen que garantizar en nuestro país y en el mundo entero que no se equivocó Estados Unidos llegando a un acuerdo con nosotros", dijo el ministro a los trabajadores seleccionados.

Según prevé el ministerio de Trabajo en enero podrían viajar más trabajadores hacia Estados unidos y de acuerdo con un boletín de prensa que fue emitido la semana pasada por el Ministerio de Trabajo, Castro también ha tenido acercamientos con funcionarios de Alemania y Canadá con el mismo objetivo.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines