Salvadoreños dan bienvenida a nueva embajadora de EUA

Desde internet, ciudadanos han comenzado a sugerir a Manes qué lugares visitar cuando llegue al país. También le recomiendan comidas que probar.
Enlace copiado
Salvadoreños dan bienvenida  a nueva embajadora de EUA

Salvadoreños dan bienvenida a nueva embajadora de EUA

Salvadoreños dan bienvenida  a nueva embajadora de EUA

Salvadoreños dan bienvenida a nueva embajadora de EUA

Enlace copiado
A pocos días de que llegue a El Salvador la nueva embajadora de Estados Unidos, Jean Elizabeth Manes, los salvadoreños han comenzado a darle la bienvenida a la funcionaria diplomática estadounidense.

Y lo han hecho a través del internet, en donde la Embajada de Estados Unidos en El Salvador ha habilitado una web y un hashtag no solo para darle un cordial recibimiento a Manes, sino para que también los salvadoreños le puedan recomendar algunos lugares a visitar cuando se instale en el país a finales de este mes.

La página www.bienvenidaembajadorausa.com y el hashtag #BienvenidaEmbajadoraUSA contienen un espacio para escribir un comentario sobre los lugares a sugerir, entre los que se encuentran la ciudad, las playas, los pueblos y las montañas.

Pero también los salvadoreños pueden recomendar a la funcionaria, en un espacio denominado Gastronomía, qué tipo de comida debe ser la primera en probar.

Los comentarios comenzaron ayer rápidamente a registrarse.

El primero fue de un salvadoreño identificado como Marcelo Bonilla, quien publicó: “Aunque parezca que todas las playas son iguales, las de El Salvador son diferentes, su arena, su oleaje, su temperatura, algunas muy extensas. Se dará cuenta de esto cuando las visite. Bienvenida”.

En cambio, Verónica Vásquez le sugirió a la diplomática: “El volcán de San Salvador. Es hermoso y está muy cerca de la capital. ¡No se va a arrepentir!”.

Otros lugares recomendados a visitar son: el Parque Nacional El Imposible, la playa El Icacal, Ataco, Cojutepeque, la isla de Meanguera, Suchitoto, Santa Ana y el Cerro Verde, entre otros.

La primera en sugerirle a Manes qué tipo de comida degustar en el país fue Gisselle Méndez, quien incluso fue específica en el lugar dónde probarla: “Pupusas de Los Planes”, publicó.

Pero también hubo quienes la invitaron a que pruebe la sopa de frijoles rojos con aguacate, queso y crema; así como el atol shuco, los nuégados y el chilate.

La nueva funcionaria del gobierno de Barack Obama sustituye en el cargo a Mari Carmen Aponte, quien terminó su gestión el mes pasado, luego de dos periodos al frente de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, el primero de 2010 a 2011 y el segundo de 2012 a 2016.

Manes fue juramentada como embajadora de Estados Unidos para El Salvador el 17 de marzo anterior en Washington, D. C.

Tags:

  • jean elizabeth manes
  • embajadora
  • estados unidos
  • el salvador
  • bienvenida
  • internet
  • salvadorenos
  • comidas
  • turismo

Lee también

Comentarios

Newsletter